ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Documental EL DIABLO


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Istmo

Facultad de Ingeniería

Proyecto Documental EL DIABLO

De acuerdo con el documental visto, responda de manera puntual las siguientes preguntas:

1. Desarrolle un pequeño ensayo de media página de cómo actúa el demonio en lo cotidiano y en las actividades del día a día para que caigamos en sus redes. Haga alusión a explicaciones o detalles concretos que vio en el documental que lo llevaron a sus conclusiones del ensayo.

El demonio es igual al mal. Toda la maldad empezó con el demonio cuando tentó a Eva y se cometió el pecado original. El arma del diablo es la tentación. El diablo tienta al mal todo el tiempo y todos los días. En el documental habla que hay acciones que realiza el hombre que son muy malas y estas solo pueden ser obra del diablo actuando en la mente de la gente. Como Hitler y los nazis. El daño que estos causaron a la humanidad esta fuera de lo normal. Y al igual que esto todos los actos de discordia, egoísmo, odio e ira son resultado del demonio de como busca el atacar en el día a día a todas las personas. Al caer en el pecado original la tentación a pecar en cosas del día a día son parte directa y en otros casos indirecta de como ataca al demonio. La forma en la que el ataca es por medio de esas acciones, muy rara vez es por medio de posesiones, pero esta es la forma de actuar. No va a crear un huracán o botar un avión como dice el documental, pero con cosas pequeñas empieza y puede causar estragos mas grandes.

2. ¿Qué factores considera usted que hacen que uno le tenga miedo al demonio? Haga alusión a explicaciones o detalles concretos que vio en el documental que lo ayuden a fundamentar su respuesta.

El no conocer al demonio es un motivo por que la gente piensa que el demonio puede hacer muchas cosas mientras que lo mas que puede hacer es una posesión que es lo más fuerte. Que al final de cuentas no es como lo muestran en las películas. Después de eso puede espantar apagando y encendiendo luces, haciendo explotar cosas ya que el solo puede hacer cosas de ese estilo con objetos y animales. Nunca les ha pegado o tocado a personas. El padre del documental decía que él no le tenía miedo de que a pesar de que si había tenido actividades paranormales pero el sabio que el poder del diablo hasta ahí llegaba. Además, cualquier acción que hace el demonio es por que Dios así lo quiere. Y se le teme también por la forma en la que lo dibujan.

3. ¿Por qué diría usted que no se le debe tener miedo al demonio?

Por que el pode del demonio es limitado. Y todo lo que ocurre es por que Dios lo permite. Uno al estar cerca de Dios y confiar en Dios, Dios siempre lo va a proteger a uno ya sea cualquier situación que este ocurriendo. Si uno quiere que mejorar en algo, si cree en Dios y quiere estar cerca de Él, Él lo salvara.

4. ¿Cómo le explicaría a un niño de 10 años la existencia del demonio y lo importante de conocerle para evitar caer en sus trampas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com