ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE PELICULAS CON SUBJETIVIDAD “La ola”, “Aviones de papel” y “Cadena de favores”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

RELACION DE PELICULAS CON SUBJETIVIDAD

ESTUDIANTE

Sebastián Chambo Rincón

ASIGNATURA

FAIP II

GRUPO

GD3

PROGRAMA

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

DOCENTE

JOSE ELMER LOPEZ ARCILA

RELACION DE PELICULAS CON SUBJETIVIDAD

Para empezar a hablar la relación existen entre los filmes “La ola”, “Aviones de papel” y “Cadena de favores” con el concepto de la subjetividad y la escolarización debemos entender en primera medida los conceptos.

Desde mi punto de vista la subjetividad se construye a través de lo vivido, de la experiencia, lo aprendido, por lo que subjetividad es la singularidad de la percepción de realidad y el marco de referencia desde el cual el sujeto interpreta el presente. Las experiencias son personales y únicas para quien las experimenta, y sólo a su conciencia son accesibles. Las experiencias se registran desde lo individual, lo subjetivo, lo personal, lo propio, lo distinto del otro, lo que nos diferencia y caracteriza acompañando al sujeto durante toda la vida. Una idéntica experiencia vivida por diferentes sujetos, adquiere distintos valores en cada uno según su propia carga emocional, que hace única su subjetividad.

Mientras que por otra parte el concepto de escolarización para mi es; la formación académica de todo sector de la sociedad sin depender el nivel académico alcanzado, por lo tanto, consiste en lograr que aquellos que están en edad escolar asistan a los centros educativos y completen los estudios que el estado y la sociedad fija como obligatorios. Tanto las autoridades estatales como los padres o tutores tienen que asegurar que los chicos acudan a las escuelas, teniendo en cuenta además que la educación es un derecho.

Una vez comprendidos estos términos podemos hacer un acercamiento de estos términos con la película “La ola”; donde un profesor después de una trama inicial del film empieza a adoctrinar a sus estudiantes en la autocracia y sus aspectos principales; generando el mismo tanta credibilidad en sus propios alumnos que estos mismo hacen, siguen u comprenden totalmente la filosofía ciegamente y cualquier indicio de rebelión o contradicción a esta es totalmente juzgada, rechazada y

aislada; mientras que por otro lado quienes pertenezcan a esta filosofía de vida son enteramente apoyados; como lo muestra la película con el ejemplo de la chica que no quiere usar la misma camiseta de sus demás compañeros, y el chico que al principio de la trama era centro de burlas una vez que está dentro de “La ola”, es totalmente apoyado por los integrantes de esta sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com