ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la Pelicula "Con ganas de triunfar"


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

Facultad de Filosofía y Letras

Reporte de la película

“Con ganas de triunfar”

La película se desarrolla en un barrio bajo de latinos de Estados Unidos, el profesor Jaime Escalante llega a una escuela preparado para impartir clases de computación, la trama comienza cuando al empezar su primer día de trabajo, le comentan que no tienen computadoras para que el imparta la materia, al no tener equipos le explicaron que tenía que impartir otra asignatura, por lo cual le determinan matemáticas.

Al ser una escuela en un barrio pobre, se le determinaba que era una escuela con malos alumnos, gracias a esto la escuela corría el riesgo de perder acreditación si no mostraban mejores resultados en los exámenes, por lo cual una de las tareas del profesor Jaime era hacer que su clase tuviera mejores bases de conocimiento en las matemáticas y que mostraran mejores resultados en sus pruebas.

Conforme el maestro empezaba a ganarse la confianza y el cariño de los alumnos, el tomo la decisión de enseñarles calculo y así poder ayudar a la escuela a tener un mejor resultado en la acreditación que necesitaban.

Al principio no fue fácil puesto que lo alumnos no tenían una buena base conocimiento en los números y se les complicaba el aprender lo que el maestro les explicaba. Conforme pasaba el tiempo, el grupo fue aprendiendo sobre calculo y los sometieron a la prueba de acreditación en un examen de cálculo, al sacar tan buenas dudan de ellos y creen que hicieron trampa en la prueba, pero con esfuerzo logran demostrar que todo era un error y que ellos de verdad sabían sobre el tema.

A continuación, mencionare temas que se vieron durante las clases que pude detectar durante la película:

Los Alumnos: Según lo visto en clase podemos empezar mencionando el concepto de afiliación, este se definía como el sentido de conexión que tienen los estudiantes y los maestros, lo podemos explicar en como los alumnos empezaron a tener más relación con el profesor Jaime y así empezaron a desarrollar más confianza con él. También podemos ver el concepto de apoyo, el profesor Jaime era un gran apoyo para sus alumnos pues no solo se preocupaba en que ellos aprendieran calculo, si no que también se involucraba en ayudar a sus alumnos en problemas ya sea que fueran familiares o de otro estilo.

Por último, podemos ver la expectativa, al inicio del curso escolar la confianza que se tenia de ese grupo era muy bajo, pero conforme fue pasando el tiempo y conforme fue subiendo su conocimiento esto fue cambiando de una manera positiva.

El Maestro: Para este tema podemos empezar utilizando el concepto de motivación, para el profesor Jaime el que sus alumnos aprendieran calculo y pasaran el examen de acreditación era una motivación para seguir esforzándose en la enseñanza. La recompensa es otro concepto que podemos tomar en cuenta, pues para el maestro el que sus alumnos aprendan y demuestren sus conocimientos es algo muy valioso. El reclutar maestros de calidad ayuda a que estas sean eficientes, el profesor Jaime tenia la capacidad de poder enseñar a sus alumnos a superarse, es ahí cuando te das cuenta que el contratar un personal capacitado ayuda mucho para generar excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com