ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la película transpotting


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Trainspotting

Inés (Tan Minghui)

20 de Marzo 2020

1. Resume en un párrafo el argumento central de artículo

El artículo trata de la exploración de las decisiones sobre la producción de la película Trainspotting, para la cual adapta la novela escrita por un escritor británico que se llama Irvine Welsh. En primer lugar, la película de Danny Boyle despolitiza y universaliza la narrativa de la novela sobre la vida a finales del siglo XX en Escocia. Esto tiene que ver con los diferentes de enfoques de temas que las dos aplican. Por un lado, la película cambia el enfoque de la investigación sobre la cultura escocesa a una crítica general de la cultura de consumo por cambiar el enfoque de los personajes. Por otro lado, la producción también decide universalizar los personajes escoceses para que la narración de la película se refiriera a los problemas de la juventud en lugar de los problemas de lo que significa ser escocés. En segundo lugar, la película tiene otro arco narrativo a diferencia con el de novela que tiene una escrutura más compleja. En este sentido, el sentido de tiempo lineal se desestabiliza. Por último, el autor también habla de la influenza de las dos obras desde perspectiva política. Con la intención de tener éxito internacional y comercial, la película también contribuye en los movimentos políticos, mientras que la novela se convierte en una parte accesoria.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre el libro y la película Trainspotting según el artículo? Escribe una lista de al menos 5 diferencias.

1. Los personajes:

La novela narra la vida de unos personajes principales mientras que la película solo enfoca en un personaje. Además, en la película, muchos personajes de la novela se eliminan. Sobre todo, la película debilita las imagenes de las personajes femeninas para producir una película sobre hombres.

2. El tema:

La novela se basa en la compresión de la vida de Escocia, que enfoca en racismo, misoginia, tensiones religiosas, tensiones de clase, colonización, clasismo, familia, crimen, violencia y adicción.

La película cambia el tema de cultura escocesa al cultura de comsumo de manera general, sobre todo, el tema de adicción, comsumismo, juventud y amistad de hombres. La película universaliza los personajes escoceses y la narrativa de la película se reflejaría en los problemas de la juventud, como amistad, drogas, sexo, consumismo y empleo, en lugar de las exploraciones de lo que significa ser escocés que investiga la novela. Es decir, para tener fama internacional, la película elimina los elementos específicos de Escocia.

3. La narrativa

La novela tiene una estructura más compleja.

La película tiene un arco narrative simple, con el que destabiliza la experiencia de una narrativa lineal por repetición y el montaje.

Además, la película usa música para designar el paso del tiempo. Esto solo puede servir para película en vez de lo que nos ofrece el libro.

4.El surrealismo

La película reproduce los aspectos surrealistas de la novela y crea visuales estilizados en lugar de la representación más realista de Edimburgo en la novela. La película usa música y su color para traducir el realismo de un repugnante escena en una experiencia surrealista y mágica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com