ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Johnny tomo su fusil


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 6

Película

Johnny tomo su fusil

Resumen

La película nos cuenta una historia que comienza en Washington, en 1917, cuando Estados Unidos entra en guerra con Alemania y el presidente pide voluntarios. Esta historia se delata de una manera no lineal, dentro de esta historia tenemos que primero comienza con unos doctores que están atendiendo a una persona, la cual deciden estudiar, pues a pesar de no contar con extremidades, permanece vivo.

Posterior a eso vemos a una pareja, donde el hombre va a ir a la guerra y su pareja le pide que no lo haga, sin embargo, él no acepta y decide ir a la guerra. Después el muchacho, llamado Johnny que es atacado por una bomba, es ahí donde hilamos todos y en realidad la persona que vimos al principio es Johnny. Él cobra conciencia y lo vemos como se da cuenta y su mente se da cuenta de lo que esta pasando y que le quitaron los brazos y piernas, esa escena es horrible, pues se siente la impotencia.

Después de esto, comienza a crear ideas de por que lo dejaron sin extremidades, piensa en su madre, los recuerdos que tuvo con ella y las enseñanzas que le dejo sobre Dios, al igual revive los recuerdos que tuvo con su padre, el cual se sentía muy pequeño y lo que más le importaba era su caña de pescar, sin embargo, él le dice que será alguien grande e importante. Es en esa platica donde su padre le menciona que si hay una guerra el desearía que el fuera voluntario, ahí entendemos el por qué su necesidad de ir a la guerra.

En otro momento vemos que cuando lo atienden y lo alimentan por medio de tubos, él se da cuenta que no tiene mandíbulas, lengua, dientes, nariz, ojos, en ese momento el desea no vivir y poco a poco seguimos viendo su agonía e impotencia, más cuando siente que una rata esta arriba de él, sin embargo, todo fue una alucinación. A su vez, vemos un momento un poco raro, donde hay una plática de él con otra persona, donde hablan acerca de como distinguir si algo es un sueño o una realidad, la otra persona le intenta dar diferentes soluciones, pero él le comenta todas las adversidades que se tienen respecto a su cuerpo, y la otra persona le dice que lo único que lo podría salvar sería un milagro. Después de eso vemos que toda esa platica fue una alucinación, pero él no lo sabe, no distingue.

Posterior a esto llega una enfermera jefa, la cual le da un mejor trato a Johnny y lamenta mucho lo que le ha pasado. Él inmediatamente siente la luz del sol y se emociona demasiado, posterior a eso comienza a vivir su rutina y cuenta los días, meses, semanas y años. Ahí pasa un año y en ese momento comienza a recordar lo que sucedió en la guerra, recuerda que en un momento uno de sus compañeros fallece y cuando van a enterrarlo por órdenes de su general comienzan a atacarlos con bombas y es ahí donde lo atacaron y por eso quedo así. El desea haber muerto ahí en vez de estar ahora como un “mono de feria”, las alucinaciones de Johnny siguen.

Con el paso del tiempo llega una nueva enfermera y ella se preocupa por él, las alucinaciones de Johnny continúan, tiene una donde platica con una prostituta, la enfermera lo ve y decide complacerlo sexualmente. Tiene otras alucinaciones con su padre. La enfermera igual se comunica con él, por medio del tacto y le desea feliz navidad. Él se emociona demasiado pues sabe que podrá contar él año a partir de ahí, continua con sus recuerdos y la vez alucina con su padre y su novia.

Tiempo después llaman a varios generales y se da cuenta que él se estaba comunicando por código morse, de esa manera dos generales comienzan a comunicarse con él por código morse. Entonces el pide que lo coloquen en una urna de cristal para que la gente se burle de él, lo vean y lo lleven a una ferian donde puedan contemplarlo, él quería que lo sacaran, sin embargo los generales claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com