ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película Bolívar soy yo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 6

Constitución Política

BOLÍVAR SOY YO

1. Presente la ficha técnica de la película (se trata de los datos generales de producción y responsables de una película).

Título Bolívar soy yo

Año 2002

Duración 93 minutos

Color Película a color

País Colombia

Género Comedia

Productora United Angels Productions / Grupo Colombia

Dirección Jorge Alí Triana

Guión Jorge Alí Triana, Manuel Arias, Alberto Quiroga

Reparto Robinson Díaz, Amparo Grisales, Jairo Camargo, Fanny Mikey, Gustavo Angarita, María Eugenia Dávila, Carlos Barbosa, Alejandra Borrero, Santiago Bejarano, Álvaro Rodríguez, Aída Morales, Ana Soler

Música Osvaldo Montes

Premios - Premio Ombú de Oro a mejor película y Ombú de Plata a mejor película Iberoamericana , 17º Festival de Cine de Mar de Plata, Argentina, 2002.

- Premio del público a la mejor película en el Festival de Cine de Toulouse, Francia , 2002.

- Premio del público al mejor director , 6º Encuentro Latinoamericano de Cine, Lima -Perú , 2002.

- Premio al Mejor Guión, Festival de Cine Latino de Trieste, Italia, 2002.

- Premio a Mejor Director, Mejor Guión y Premio Especial del Jurado, San Juan Cinemafest, Puerto Rico, 2002.

fecha de estreno 1 MARZO 2002, 42º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA. 7 JUNIO 2002 (ESTRENO NACIONAL)

Sinopsis Santiago Miranda es un actor que desempeña el papel de Simón Bolívar el gran libertador en una telenovela colombiana, obsesionado con el papel termina creyéndose el personaje queriendo alcanzar el objetivo del libertador ser una sola nacion,un solo estado.la gran colombia unida...

2. Describa en sus propias palabras la historia y los principales personajes.

Bolívar soy yo-historia

La película empieza con la supuesta muerte del libertador Simón Bolívar, en realidad es una telenovela colombiana llamada Amores de Bolívar actuada por Santiago Miranda que está tan metido en el papel del libertador que no acepta morir fusilado como lo planteaba el libreto. Después de frenar la grabación decide viajar a Bogotá pues lo espera el presidente de la República de Colombia que ha organizado un desfile en su honor, al escaparse de la grabación, el productor de la telenovela decide mandar a Alejandra Bernardin que actuaba como Manuelita Sáenz, la amante de Bolívar, para que lo convenciera de volver a la grabación pues ya habían cambiado el final y no moriría. La producción al saber dónde se encuentra Santiago Miranda decide llegar al desfile, gracias a la policía lo arrestaron y lo encerraron en una clínica de reposo por lo que lo consideraban loco y obsesionado con su personaje, es entonces cuanto Alejandra lo rescata del asilo y convence a la productora de dejarlo salir porque el presidente de Colombia lo había invitado a una cumbre.

Bolívar(Santiago) en su discurso acusa a todos los políticos de hacer dinero, esas fueron sus propias palabras, puesto que el presidente había hecho una ficha de lo que tenía que decir y divulgar en la cumbre, este hizo caso omiso. Después Santiago en su locura de libertador decide secuestrar al presidente de Colombia y pedir un barco para embarcarse en la aventura de recorrer el río magdalena con el fin de hacer reunir a todos los países bolivarianos y reconstruir la Gran Colombia ya que él consideraba que ese era su sueño como libertador y debía cumplirlo.

Tras toda esta locura se encuentra a la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo que apoya su proyecto de reunir a todos los países bolivarianos, además, le traen la espada original de Bolívar, con la que luchó por la libertad, así mismo, este ejército revolucionario le juró seguirlo solemnemente. En el barco decide reescribir la historia de Bolívar con el verdadero final en medio de esta escritura llega Alejandra y decide quedarse con él.

En un cambio repentino Bolivar (Santiago) decide llegar a la “Quinta de Bolívar” su casa en Bogotá, para reunir a los presidentes de la antigua Gran Colombia, pero al final de cuentas nunca se reunirían, en todo el alboroto Alejandra se dio cuenta que el Ejército Revolucionario del Pueblo traicionaria a Bolívar asesinando al presidente de Colombia, finalmente les convence de explotar una bomba todos mueren y Bolívar agonizando dice “corte corte” el final de la producción.

Personajes principales

Santiago Miranda( Robinson Díaz)

Alejandra Bernardin (Amparo Grisales)

presidente de colombia ( Jairo Camargo)

3. ¿Quién fue Bolívar? ¿Considera usted que la presentación que se hace en la película del Libertador lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com