ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de peliculas Big fish, desafío de gigantes


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  18.066 Palabras (73 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 73

Big fish resumen

La película nos habla acerca de Edward Bloom un aventurado que ha llevado un vida llena de historias increíbles las cuales les cuenta una y otra vez a su familia cada vez que puede. Por otra parte nos enseña la historia de su hijo que en un principio cuando era pequeño le entusiasmaba escuchar estas historias que su padre le contaba, estas historias contenían muchas cosas increíbles como un gigante o la manera en que el encontró a su esposa o como la conquistó así como también vivió su vida en el ejército justo al conocer a su esposa.

En la película se muestra como su hijo empieza a dudar cada vez más de las historias de su padre al grado de cansarse uno del otro y dejarse de hablar por un gran tiempo, cree que todas esas historias son fruto de la imaginación y la fantasía de Edward y se siente algo engañado, hasta el punto de avergonzarse cuando su padre recordaba estas mismas historias delante de amigos o desconocidos. Pero una enfermedad en el padre hace que estos se vuelvan a encontrar, para esto el hijo trata a toda costa de saber la verdad acerca de todas las historias y averiguar si su padre siempre estuvo mintiendo.

Por último él se va dando cuenta que la historias que su padre contaban eran un tanto ciertas por eso el trata de reconciliarse con su padre antes de que sea demasiado tarde y despedirlo de una manera digna con una gran historia digna de sus grandes aventuras. Después de su muerte se da cuenta que todas aquellas historias tenían algo de cierto ya que la mayoría de las personas de las que el hablaba, aparecieron en su funeral.

Reflexión

Un gran punto de esta película es la manera en la que nos logra dar nostalgia y sensibilidad a lo largo de la película por medio de recuerdos muy felices los cuales nunca volverán y que ante la muerte del protagonista se presenta como lo único que le queda, el disfrutar de contar sus historias pasadas y nos demuestra como lo vivido es lo único que vamos a tener cuando vayamos a morir.

Uno de los puntos que en mi opinión se tocan en la historia es la reconciliación padre e hijo, ya que peleas muchas veces por cosas sin importancia, aquí se nota mucho esto ya que a lo largo de la historia podemos ver como Edward se deslindaba de las responsabilidades de padre con William por durante mucho tiempo debido a una simple discusión. Este nunca estaba presente cuando se le necesitaba e incluso, al verse tan cercano a la muerte no deja de evadir a las preguntas que se le hacen acerca si son verdad o no todas sus historias acerca de su vida.

Otro punto importante que toca la película es la búsqueda y la aceptación de la persona que eres, ya que William está en constante búsqueda de saber quién es, de donde viene, y su futuro. Al querer saber si todas las historias de su padre son ciertas pierde mucho tiempo de estar con su padre al querer averiguarlo, en vez de simplemente aceptarlas sin importar como estas fueron contadas por su padre y si en realidad pasaron así o no.

Una gran parte es el final cuando William por fin acepta a su padre y le da su perdón y aceptación al darle una memorable e increíble historia a su muerte tal y como habían sido toda las historias que él le contaba cuando él estaba pequeño causándole así una gran felicidad a su padre.

Resumen desafío de gigantes.

Esta película nos cuenta la historia de Grant Taylor un entrenador de fútbol americano el cual ha estado en ese puesto por cerca de seis años y desde ese entonces no ha tenido una buena temporada, y a pesar de eso, la nueva temporada no comienza mejor que eso, ya que su mejor jugador se cambia de escuela debido a no ganar nada con este entrenador.

Todo comienza con un mal inicio de temporada ya que después de perder los primeros tres partidos jugados algunos de los padres de los jugadores planean el despedirle debido a su bajo rendimiento. A parte de esto a el entrenador le empiezan a surgir más problemas en el hogar, su automóvil, enojado consigo mismo de no poder darle un mejor nivel de vida a su esposa y el mayor de todos, que gracias a él no pueden tener hijo, es ahí cuando el entrenador empieza a perder la esperanza debido a que nada lo favorece.

Después durante el transcurso de la película el entrenador empieza a tener más fe, lo cual se lo transmite a sus jugadores y estos van progresando gracias a esto y empiezan a trabajar como un verdadero equipo empezando a ganar partidos y avanzando hasta poder llegar hasta la final del campeonato, durante todo este camino se van agregando milagros de historias que les pasan tanto a los jugadores como al entrenador.

Todo finaliza con una serie de milagros que gracias a la perseverancia y el trabajo arduo de todos los personajes se les cumplen sus metas.

La película finaliza con la victoria de este equipo que estuvo luchando durante toda la temporada, con un aumento en el sueldo del entrenador y lo que tanto deseaban, por fin la esposa está embarazada después de tanto tiempo intentándolo.

Reseña

Para mí lo más importante que nos deja es como debemos tomar los problemas, la actitud que debemos tener antes de enfrentar cada obstáculo y si llegamos con la mentalidad de que vamos a hacerlo mal, eso obtendremos.

Durante todas las historias que se empiezan a ver dentro de la película, se puede observar como la fe puede llegar a ayudarnos en todo lo que hacemos, y como el tener esta fe nos podrá guiar hacia el triunfo

Es muy interesante la manera en la cual enfoca a la vida que muchos de nosotros podemos llegar a tener, a aquellos milagros que muchas de las veces no nos damos cuenta que pasan por alguna razón

La historia nos demuestra que nada es imposible viéndose reflejado es todos los milagros que suceden a lo largo de la historia y como algunos de los problemas que nosotros tenemos no tienen comparación con los de algunas otras personas y lo más importante es la manera en que nos enfrentamos a esos problemas, rindiéndonos o con perseverancia y con fe hacia nosotros mismos.

Existen muchos mensajes dentro de esta película, muchas moralejas que entran en el análisis de nuestro pensar, ya que habla de muchos temas que no solo se viven dentro de esa persona, sino que se presentan en la gran mayoría de nosotros, habla de el no rendirse y salir siempre adelante poniendo dedicación, esfuerzo y lo que es más importante la fe, la fe de poder hacer las cosas pase lo que pase

Finalmente en la película hace referencia a los gigantes en el cual hace referencia al equipo con el que jugaran la final pero te hace darte cuenta de que en verdad se refiere a esos grandes miedos que las personas tenemos en nuestro interior y que con gran determinación de pueden lograr vencer.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (106.5 Kb)   pdf (403.1 Kb)   docx (205.3 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com