ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia expresion corporal. Jardín Nº 929 “LOLA MORA”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Jardín Nº 929 “LOLA MORA”.

Residente: Ramos Carolina.

Sala: Multiedad 3/4.

Cantidad: 23 niños.

Área: Expresión corporal

 Fundamentación  La expresión corporal es una disciplina artística y es uno de los lenguajes de los que se vale el hombre para expresarse y comunicarse consigo mismo y con su entorno natural y social. Sus aspectos constitutivos tienen vínculos profundos con la imaginación y la creatividad. Con esta secuencia se intentará generar un espacio cálido y activo que ayude a la integración y vinculación dentro del grupo, respetando momentos y consignas.

Propósitos 

-Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios de movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.

- Desarrollar la creatividad y la sensibilidad en los niños a través de la improvisación corporal.

-Organizar situaciones de interacción a través del movimiento para que logren comunicarse corporalmente con los otros: en parejas, tríos, grupos pequeños, entre otras.

Contenido 

-Exploración de los movimientos del cuerpo.  

-Exploración del espacio.

-Improvisación.

-Producción de mensajes.

Objetivos:-Que el niño atreves de la música explore e improvise los  movimientos de su cuerpo.

Actividades

  1. Inicio: La actividad se realizara en el SUM, propiciando un ambiente amplio para el desarrollo de la misma; los reuniré para dictar los límites del espacio, y su uso del mismo. Repartiré porras para cada niño.

Desarrollo: Reproduciré una canción que invite al movimiento, e incentivaré que se mueva por el espacio ya pautado; realizando movimientos libres con las porras. Durante los movimientos asignare que cuando deje de sonar la música nos quedamos quietos, como “estatuas” en  diferentes posiciones (Por ejemplo: En el primer pausado de la canción, seremos estatuas, que se paran con un pie o  con las dos manos arribas, entre otras posiciones)

Cierre: Para el cierre, se realizara un ejercicio de relajación, donde como coordinadora, los invitare  recostarse el suelo del Sum, con música tranquila, levantando los brazos, moviéndolos lentamente, etc.

Materiales: -Porras con tiritas de plástico de colores.

                  -Canción en Cd:” La batalla del movimiento”

                     

  1. Inicio; La actividad se realizara en el SUM, propiciando un ambiente amplio para el desarrollo de la misma; los reuniré para dictar los límites del espacio, y su uso del mismo, en el suelo se repartirá un cuadrado de goma eva por cada niño.

Desarrollo: Reproduciré la canción “El baile del cuadrado” donde bailaremos y se realizaran los movimientos que la canción anuncia.

Cierre: Luego de la canción se agrupara a los niños en ronda, donde se contara la historia de un vaquero, donde con los niños realizamos sonidos con las manos, el piso, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com