ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Pelis


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

)

Durante todo el video podemos ir viendo como la ciencia ha ido desmontando, y acabando con las creencias que los humanos hemos ido acumulando a lo largo del tiempo. Un claro ejemplo de ello es cuando Punset se da cuenta de que los primates son capaces de realizar sus propias herramientas, e incluso de utilizar cartones o ramas como sombrero, ya sea para taparse del sol o la lluvia.

También se desmonta el saber cotidiano al averigüar que los primates son capaces de realizar sus propias herramientas. La ciencia también ha demostrado que los animales en cautividad como los chimpancés,los gorilas… e incluso algunos perros son capaces de recibir y acatar órdenes. Todo ello nos hace darnos cuenta de que los seres humanos no estamos tan alejados de los primates.

Una de las más claras hipótesis que se plantean es que los primates no tienen conciencia, a los científicos les encantaría poder contestar si al igual que los humanos tienen conciencia de lo que los primates son capaces de recordar momentos de su infancia o vivencias pasadas, pero al no comprender su lenguaje no han sido capaces hasta el momento de confirmar si estos animales tienen o no conciencia.

Otra clara hipótesis científica es si son capaces de pensar los primates, la respuesta desmonta el saber común, pues se ha demostrado que sí, que son capaces de pensar, de tener representaciones mentales de ciertos elementos, se han realizado experimentos con los cuales demuestran la capacidad que tienen estos sujetos de contrastar lo que es real y lo que no. Así se desmonta otra creencia común, no somos los únicos seres inteligentes que hay en el planeta Tierra.

La dimensión social es imprescindible,fundamental, para el desarrollo y la educación de todos los seres humanos. Los científicos del documental creen que cuando estamos en grupo, o fijamos objetivos comunes los resultados de ciertos ejercicios suelen ser mejores. Los seres humanos estamos destinados a ayudarnos y colaborar unos con otros. Por lo tanto es fundamental esta dimensión social para desarrollarnos como personas. Científicos de la talla de Darwin que cree que ayudando a parientes ayudamos a personas de nuestros genes por lo que nos sentimos bien, Robert Trivers cree en el altruismo generalizado y recíproco apostando que en un entorno altruista todos nos veríamos favorecidos.

C)

Cultura: Les explicaría que la cultura es las diferentes formas de vida que hay en cada lugar, y que depende de aspectos como la religión… Les pondría ejemplos para que vieran la diferencia entre culturas, por ejemplo, entre marroquís y españoles, que ellos no pueden comer cerdo porque su religión se lo prohíbe, o que las mujeres van vestidas con esas ropas tan diferentes a las de las mujeres españolas. Les haría entender que esas diferencias son las que crean diferentes culturas.

Un juego que podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com