ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sodas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

La soda y sus azucares. Sus efectos en la salud

Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia.

En América, comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con gas de dióxido de carbono, y además agregarle sabor.

Ingredientes, efectos y utilidades Coca-Cola

Ingredientes:

Contiene agua carbonatada, ácido fosfórico, sacarosa, cafeína y saborizante entre otros ingredientes.

El agua carbonatada es la base esencial para la producción de cualquier gaseosa. En grandes fábricas primero se desmineraliza el agua, y luego se le agregan minerales en cantidades predeterminadas.

Efectos de la Coca-Cola sobre la salud:

Para decirlo claramente: los efectos sobre la salud no son buenos. Como diría, con mucho saber popular, cualquier mecánico: un líquido que puede ser usado para aflojar tuercas no puede ser bueno para el organismo.

Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.

Y no solo no alimenta, algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud. Entre los ingredientes ‘conocidos’ de la misteriosa ‘’fórmula secreta Coca Cola’’ se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, que además de ser uno de los anticorrosivos favoritos de los mecánicos, (utilizado para limpiar motores, defensas, etc), en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. El ácido fosfórico es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Sacarosa:

La sacarosa es un disacárido compuesto por los monosacáridos: glucosa + fructosa. Es el azúcar común (de mesa), obtenido de la remolacha y del azúcar de caña.

Una lata de Coca-Cola contiene aproximadamente, diez cucharillas de azúcar, que resultan perjudiciales para la salud de los más pequeños. Por esta razón, comenzaron los conflictos entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las grandes transnacionales ligadas al azúcar.

Se ha demostrado científicamente que la fructosa, proveniente del jarabe de maiz, que es con que endulzan la coca cola, duplica el nivel de triglicéridos (grasas) en el organismo, entre sus consecuencias directas están el aumento del apetito.

Existen los problemas relacionados con la Intolerancia a la fructuosa que una gran parte de la población puede presentar sin conocer que la padecen.

Entre sus síntomas están; somnolencia, irritabilidad, nauseas, agrandamiento del hígado y del bazo, entre otras muchas, algunas no muy documentadas.

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com