ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE APLICACIÓN PELICULA “LOS PIRATAS DE SILICÓN VALEY”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 8

TALLER DE APLICACIÓN

PELICULA “LOS PIRATAS DE SILICÓN VALEY”

 

EDUAR FERNANDO HOYOS ZÚÑIGA

CÓDIGO: 100613010088

JUAN DAVID IDROBO OBANDO

CÓDIGO: 100611010850

A.E LUIS ALEXANDER MORENO

FUNDAMENTOS EMPRESARIALES

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

POPAYÁN, CAUCA, COLOMBIA

2017

TALLER DE APLICACIÓN

PELICULA “LOS PIRATAS DE SILICÓN VALEY”

1. Explica que argumentación puedes darle a las siguientes expresiones dichas en la película “Los Piratas del Silicón Valey”:

a) “Nuestro trabajo es descubrir lo que este sujeto no sabe que carece pero necesita, luego asegurarnos que lo sepa, y hacerle entender que somos los únicos que pueden solucionar su problema”

Desde el punto de vista empresarial puede verse como un empresario visionario y muy inteligente, alguien innovador que percibe las necesidades existentes o crea algunas de ellas con el propósito de generar un nuevo mercado para sus posibles productos. No yendo muy lejos el claro ejemplo son las necesidades que nos infunden los medios de comunicación al vendernos imágenes o estereotipos de modelos a seguir, son productos, modas o tendencias que ni siquiera en nuestra cotidianidad percibimos como necesidad, pero una vez se nos enseña en una publicidad, inmediatamente creemos que la necesitamos y que solo podemos sentirnos satisfechos o que nuestra vida va a mejorar considerablemente si logramos obtener ese producto de determinada marca que se nos logró  inducir como necesidad.

b) “como sobrevivir, logrando que te necesiten, sobrevives porque haces que ellos necesiten lo que tienes, y así no tendrán lugar a donde ir”

Es un buen semejante la frase, “órgano que no se utiliza se atrofia” ya que al ser parte de un gran sistema económico al igual que un órgano dentro de un sistema biológico, debemos ser parte importante de la necesidad cambiante del sistema, es por esta razón que se debe apuntar a las necesidades cambiantes del sistema para no ser atrofiado en el constante cambio económico y empresarial, pero no solo es apuntarle a la necesidad, también se debe actualizar en el contexto, ya que las necesidades nos son conceptos universales y lo que quizá hoy se necesite tal vez el día de mañana sea innecesario; o lo que se necesite en cierta parte quizá no llegue a ser de gran necesidad en otro lugar.

Es por esta razón que el mundo empresarial debe ser de constante planeación estratégica, ya que se deben analizar en todo momento las necesidades o las posibles amenazas a los productos que se ofrecen. Habiendo desarrollado un excelente plan de mercado y necesidades, ya tendrás asegurado un mercado constante para tus productos como empresa y al ser innovador e ir a la vanguardia con las necesidades del que exige el mercado, entonces tus clientes no tendrán o verán más alternativas para adquirir tus productos

c) “el éxito es una amenaza, engaña a la gente inteligente para pensar que no pueden perder”

El éxito se puede ver como una amenaza constante en el ser humano desde el inicio de los tiempos, todo ser humano no desea fracasar o si lo hace, desea que este solo sea de gran aprendizaje y económicamente poco considerable. Es por esta razón que a nivel empresarial el éxito siempre será el objetivo principal de toda empresa independientemente de su actividad, toda empresa va a pretender a como dé lugar a surgir y sobresalir entre las demás y con mayor razón entre la competencia. Pero ese constante avance y fin de encontrar el éxito también se puede dar para tomar decisiones erradas o inmediatas que no siempre son las indicadas, es por esta razón que el éxito se puede ver como una amenaza constante o como objetivo final de toda empresa o individuo.

2. ¿Cómo definirían el tipo de empresario que eran, Bill Gates y Steve Jobs?

Son un tipo de empresarios muy parecidos ya que se rigen por una administración clásica donde ven la empresa como un todo y su único objetivo es que sus proyectos tengan éxito por encima de cualquier cosa inclusive del dinero o de quien ofrece mejores productos. Eran empresarios visionarios y muy inteligentes que le apostaban al futuro y a su creación de necesidades donde continuamente estaban innovando su tecnología. Al parecer Bill Gates tenía mejor relación personal o era una persona más humanista que Steve Jobs, quien en ocasiones actuaba de forma déspota y poco solidario con sus empleados.

3. Realiza un análisis de los sectores económicos antes y después de la creación de estas empresas, determinando el impacto que ellas generaron e identificando los puntos más relevantes que cambiaron en cada sector visto en clase.

La creación de estás multimillonarias empresas marcaron sin lugar a duda la economía a nivel mundial, pensando en unos inicios donde los dispositivos electrónicos, sistemas de software y aspectos tecnológicos relacionados no desempañaban un papel importante en la sociedad, hablando de los sectores afectados podemos decir:

  • Político / Legal:

En tiempos anteriores no era tan común preocuparse por las empresas que creaban competencia ni existía una regulación estricta para evitar que las ideas o creaciones fueran robadas por cualquier persona, con diversos sucesos que evidenciaron el plagio de ideas que permitieron el éxito de los más suspicaces, se creó la necesidad de buscar alternativas para controlar esto. Luego las empresas eran más cuidadosas con sus productos, ideas, o prototipos desarrollados, con lo que se crearon nuevos estipulaciones permitiendo patentar y conservar derechos de autor de hasta el más mínimo detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (270.1 Kb)   docx (96.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com