ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA LOS PIRATAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Los Piratas de Silicon Vlley

INTRODUCCION

En esta película se documenta los inicios de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows), empresas que en la década de los 70 e inicios de los 80 protagonizaron con sus investigaciones e inventos buena parte del crecimiento de una herramienta que llegaría a cambiar la historia de la humanidad. Hoy en día Microsoft y Apple, son las empresas más importantes en el mercado informático.

La película nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras desde que estas surgieron tanto personales (PC) así como el surgimiento y desarrollo de las dos empresas más importantes.

Se aprecia como surgieron estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de sus jefes Bill Gates y Steve Jobs de ser los mejores en el mercado. Todo comienza a partir de 1974 en la universidad de Harvard en donde ellos comenzaban a tener sus primeras ideas.

También nos dejan ver el surgimiento del MITS, el primer ordenador personal, solo que este contaba con un pequeño problema, carecía de un lenguaje de programación, y esto llamo la atención de Bill Gates y de su amigo Paul y fueron a la empresa que desarrollo el ordenador para obtener una muestra de este y trabajar en él para crearle un lenguaje de programación.

A pesar de que surgieron de la nada y fueron creciendo poco a poco no fue de la mejor manera que lograron sus metas ya que desde un comienzo surgieron una serie de engaños tanto de Steve Jobs como de Bill Gates. Tal vez gracias a sus estrategias y engaños hoy son de las empresas más reconocidas.

Desde sus orígenes tuvieron un pensamiento más comercial, que de ingenio ya que ninguno de los dos creadores de Apple y Microsoft fueron creadores del hardware y software que ofrecían, debido a que de parte de Apple el diseño inicial de las computadoras pertenecía a Steve Wosniak, Jobs simplemente se encargó de dar a conocer los mismos en el mercado, así mismo engañaron a los pueblerinos de California quienes eran los diseñadores de Xerox. En el caso de Microsoft ellos solo diseñaron el lenguaje Basic para el MITS, pues el sistema operativo de disco ‘DOS’ lo obtuvieron por el precio de $50000 dólares, la parte grafica que desarrollaron luego para Windows la saquearon como piratas de las oficinas de Apple.

Después de todo, no se sabe quien actuó de peor manera, ya que ninguno de los dos hizo lo correcto, debido a la manera como obtuvieron sus riquezas, pero después de todo esto se puede deducir el porqué del nombre de esta película ya que ambos ejercieron el rol de un verdadero Pirata saqueando a otro.

CONCLUSIONES

Esta película “Los Piratas de Silicon Valley” nos deja como enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com