ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de la estrategia: La música


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Título de la estrategia: La música, Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica. Para conocer cómo se lleva esto al terreno práctico, hemos entrevistado a Anna Díez Bereziartua, dedicada hace más de treinta años a la enseñanza musical con niños, adolescentes y adultos.

 La música aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños

Ubicación: Ciencias Naturales 1° grado

Aprendizaje esperado:         Describe para qué sirven las partes externas de su cuerpo y la importancia de practicar hábitos de higiene: baño diario, lavado de manos y boca, así como consumir alimentos variados y agua simple potable, para mantener la salud.

Descripción: Para comenzar con esta clase, realizamos una lluvia de ideas acerca de los conocimientos previos que se tenían acerca de los sentidos y en que partes del cuerpo estaban ubicados, ahora si después de haber abordado el tema que se trataría, utilice la música como estrategia, saque mi guitarra y comencé a cantarles una canción escrita por mí que hablaba acerca de los sentidos y en donde estaban ubicados.

Para esta clase el objetivo era dejarles en claro que son los sentidos y por qué son importantes, después del canto, realizamos una ficha de trabajo en donde tenían que ubicar una vez más donde estaban los sentidos y sus nombres.

Considero la clase un éxito ya que a todos les encanto la música, la canción es algo que a los niños pequeños les llama demasiado la atención  y como decía el autor sobre esta estrategia, la música aumenta la capacidad de memoria y lo que yo esperaba de esta clase era que lograran entender y comprender al 100 el tema.

Tipo de la estrategia: La música, Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica. Para conocer cómo se lleva esto al terreno práctico, hemos entrevistado a Anna Díez Bereziartua, dedicada hace más de treinta años a la enseñanza musical con niños, adolescentes y adultos.

 La música aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños

Ubicación: Ciencias Naturales 1° grado

Aprendizaje esperado:         Describe para qué sirven las partes externas de su cuerpo y la importancia de practicar hábitos de higiene: baño diario, lavado de manos y boca, así como consumir alimentos variados y agua simple potable, para mantener la salud.

Descripción: En esta clase lo que se buscaba era crear un hábito en los niños, el cual íbamos a estar trabajando a lo largo de las siguientes jornadas, opte nuevamente por utilizar la música para obtener la atención de los niños y su interés. Se comenzó por la lluvia de ideas acerca de que entienden al escuchar la palabra hábito , lo que se iba a trabajar era el cuidado y lavado de manos así que a cada niño se les dio un gel antibacterial que estarían utilizando siempre antes de comer y regresando del descanso, al  ver esto los niños se sintieron motivados por realizar la actividad, después estuvimos cantando la canción sobre los hábitos de higiene, para así establecer un horario una vez al día en el que iríamos a lavarnos bien las manos, se les estuvo enseñando el cómo lavarse perfectamente sus manos. Vi que la mayoría de los alumnos se sentían entusiasmados con esta actividad, para terminar, realizamos una ficha de trabajo en donde veríamos, distintas formas de cuidar las partes del cuerpo y en donde no se cuidaban. Considero con éxito ya que los niños se mostraban muy interesados al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com