ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pecados Del Marketing


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO Y ANÁLISIS DEL LIBRO

LOS 10 PECADOS DEL MARKETING INDICIOS Y SOLUCIONES

POR: PHILIP KOTLER

ALUMNO: JUAN CAMILO MANRIQUE PÉREZ

UNIVERSIDAD POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

BOGOTÁ 3/03/2012

Introducción:

En el siglo XXI empresas han empezado a preocuparse por el mercadeo y darle su correspondiente importancia dado que un alto porcentaje de compañías a nivel mundial fallaban en ventas, dándole un enfoque erróneo a su campaña o proyecto que luego costaría la banca rota a una importante cifra de empresas. planes inestables deben centrar sus estrategias con el objetivo claro de incursionar en el mercado, a continuación voy a mencionar algunas de las soluciones de aquellos problemas que considero podrían ser cotidianos en muchas compañías actuales.

Desarrollo

En el primer capitulo del libro se tiene en cuenta un proceso donde el conocimiento de oprtunidades, que tantos competidores con respecto al tamaño del mercado, de tal manera que la compañía decida que tan dura es la competencia para poder concentrarse en específicos clientes, que es el problema de varias empresas que no están orientadas a los consumidores y al mercado en si.

Por ejemplo, si una compañía produce ropa, debería considerar impactar en jóvenes, estos poseen características de pensamiento muy ligado a la moda, pero teniendo en cuenta nivel de ingresos para producir un producto que seduzca y satisfaga este objetivo.

Otro pecado mencionado en el libro es referente a el daño causado cuando la empresa, no entiende del todo a sus clientes potenciales, personalmente considero que esto se hace atravez de encuestas, donde el cliente expresa su opinión del servicio o producto para conocer que esta bien, que esta mal y que tenemos que hacer para generar satisfacción y por ende fidelidad por parte del mercado.

Ejemplo: una cadena de hoteles pequeña busca fidelidad y un mercado con un crecimiento constante por medio de un excelente servicio, pero requiere de diseñar un plan para impactar un tipo de cliente, familias, vacacional, ejecutivo, hostal estudiantil, depende del lugar para tener en cuenta clientes potenciales.

El pecado capital numero tres tiene que ver con aquella compañía que necesita definir mejor a su competencia para controlarla. El caso puede llegar a ser mas común de lo que las compañías pueden creer, porque después de haber obtenido un lugar en el mercado, se siente muy seguro, ya que no tiene competidores hasta el momento, pero debe tener muy en cuenta la expansión de competidores lejanos y la implementación de tecnologías mas modernas para mantenerse actualizado y al nivel de empresas mas grandes o con busca de crecimiento.

Ejemplo: muy probablemente una empresa de muebles en una cuidad pequeña haya estado trabajando con maquinas de carpintería de hace varios años, muchas veces la falta de maquinaria afecta la calidad, rapidez y eficacia de producción, la empresa invierte mas dinero en mano de obra y abre las puertas a que compañías nuevas que cuenta con maquinaria con tecnología de punta que saque a compañías mas antiguas.

El cuarto problema planteado por el libro tiene que ver con los inconvenientes en cuanto al gestionamiento adecuado con las partes interesadas.

Sin duda alguna la importancia de tener una buena relación con colaboradores tiene una influencia muy grande en la empresa, y en mi concepto hay que comenzar con los trabajadores, porque no es un secreto para nadie que un trabajador comodo en su trabajo rinde mas que uno que se siente bajo presión por eso considero de suma importancia que se manejen estimulos hacia colaboradores y personas que intervengan en la manufactura del producto o simplemente preste un servicio en la compañía, especialmente si hay un trabajo en equipo. Siempre esta aquella persona perteneciente al área de recursos humanos dispuesta a velar por el bienestar de empleados y es muy importante ya que si por ejemplo en una empresa de turismo enfocada en la venta de paquetes vacacionales, no se tiene una relación adecuada con agentes turísticos, estos no van a atender los clientes de la mejor manera y por ende la empres se ve afectada. En general aunque el personal se sienta satisfecho se debe seguir trabajando por el bienestar y la mejora en capacitación del mismo.

Quinto problema. Puede que la empresa este pasando por un momento donde se dificulta mucho la búsqueda de nuevas oportunidades y según lo planteado en el libro se debe a que la empresa no este enfocada en innovación o constante cambio, es decir, puede que una empresa de papas fritas en paquete haya estado un largo tiempo vendiendo el mismo producto sin innovar, mientras que otras empresas sacan al mercado nuevos sabores, mas contenido o simplemente descuentos. Un atrasamiento puede afectar o incluso sacar del mercado a otras compañías porque surgen compañías que pueden ser competidores potenciales. En mi concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com