ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  7.372 Visitas

Página 1 de 4

HENRY FAYOL

Las investigaciones de Henry Fayol en el área, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación de una serie de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones.

14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN:

División del Trabajo

Ejemplo: Al iniciar una empresa el Gerente es la persona que en la mayoría de los casos es quien hace parte del Departamento de Recurso Humano, Departamento Comercial, Departamento de Mercadeo y publicidad, al verse el crecimiento de la Empresa, se da la necesidad de Dividir el Trabajo para dar mejores resultados en la empresa, por lo cual se toma la decisión de contratar un nuevo personal para que se encargue de dichos Departamentos con responsabilidades específicas para el cumplimiento de objetivos y así mejorar la empresa.

Autoridad

Ejemplo: En las empresas cuando se realiza la División de Trabajo es importante tener en cuenta, que quien se encuentre como jefe ante un personal debe de ser una persona con capacidad de mandar y tener la responsabilidad sobre su equipo de trabajo, para que puedan cumplir sus objetivos y metas por las cuales realizan su trabajo.

Disciplina

Ejemplo: En el proceso de vinculación del personal a una empresa para todos los cargos, es importante tener en cuenta que sean personas integras, las cuales tengan compromiso con la empresa, así mismo que sean disciplinadas con su trabajo y respeten los patrones de conducta de la empresa.

Una persona que tiene disciplina en su trabajo es aquella que cumple con sus responsabilidades a tiempo, siempre llega puntual a su trabajo o antes de la hora, respeta a sus superiores y recibe por parte de la empresa todos los cambios con respeto y acepta las normas que existen en la misma.

Unidad de Mando

Ejemplo: Cuando realizamos el organigrama de la empresa es importante definir las responsabilidades de cada Departamento, saber cuál será el equipo de trabajo para lograr sus objetivos, para que cuando se realice el proceso de contratación de personal se tenga claro a qué área va a pertenecer en la empresa, cual su jefe y responsabilidades en medio de la empresa. Para que no exista por parte del empleado una desinformación de los conductos regulares de la empresa.

Unidad de Dirección

Ejemplo: Para el buen funcionamiento de la empresa es necesario que al inicio de la misma se desarrolle un organigrama, donde se plasme cuales es la misión, la visión y las estrategias que se van a utilizar para lograrlas.

Esto se realiza para que la empresa tenga bases en su organización y maneje un buen funcionamiento, para que en cualquier evento donde falte alguno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com