ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA COMPAÑÍA?.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

CASO MANGO

MANGO es una empresa multinacional española de prestigio internacional, que nace en el año 1984 y se dedica al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir, calzado y complementos para mujeres, hombres y niños.

1. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA COMPAÑÍA?

 El objetivo principal de MANGO es la creación de valor. En sus inicios - cuando aún no se había constituido la compañía como tal - en forma de rentas para su fundador con el objeto de satisfacer sus necesidades básicas y posteriormente en forma de beneficios para la compañía.

 La firma fija como objetivo un crecimiento a nivel global, “estar presente en todas las ciudades del mundo” tal y como declara abiertamente, persiguiendo un aumento del volumen de ventas de manera continua y sostenible.

 Además, el objetivo económico se complementa con la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, vistiendo y calzando a hombres, mujeres y niños de todo el mundo. Con este objeto vende productos con una buena relación calidad/ precio, fabricados con altos niveles de seguridad, llevando a cabo procesos respetuosos con el medioambiente y desarrollando labores sociales y de protección de los derechos de los animales.

2. ¿CÓMO LO LOGRA?

 La compañía desarrolla una estrategia orientada al crecimiento. Es una organización que sigue una estrategia global con clara tendencia a convertirse en una empresa globalizada.

 MANGO opta por una política de internacionalización y se posiciona en una situación intermedia entre una estrategia internacional centralizada y una descentralizada, con su sede central en Barcelona.

 Combina la inversión internacional con la inversión en el país de origen reforzando sus instalaciones, en una fase de continuo crecimiento y desarrollo.

 Busca el equilibrio del binomio centralización-coordinación en su proceso de internacionalización mediante, por ejemplo, la implantación de un código ético en la totalidad de la organización, una cultura corporativa o un procedimiento de control de los productos a través de auditorías en diferentes países (China o Turquía entre otros).

 Aprovecha las ventajas de la economía de escala, la cual hace de barrera de protección frente a competidores actuales y de barrera de entrada en el sector para otros nuevos.

 Accede a mercados nacionales e internacionales combinando una red de puntos de venta propios con franquicias, expandiéndose así más rápidamente al aprovechar las ventajas de ambos sistemas de expansión.

 Realiza un proceso de adaptación en los diferentes países donde se implanta: aunque la mayor parte de las colecciones son universales, adapta una parte de las mismas al perfil de cada país donde oferta sus productos.

 Utiliza nuevos canales de venta: a través del servicio de venta online llega directamente a hogares de los cinco continentes.

 Desarrolla una integración vertical de diferentes procesos de la cadena de valor con un sistema logístico propio (producción, distribución, almacenaje y sistema de información).

 Aplica el efecto experiencia en todas las facetas del negocio, adquirido a través de los años.

 Dispone de un servicio orientado al cliente, con la posibilidad de pago a través de una tarjeta propia de Mango que proporciona una serie de ventajas – como la financiación o el pago a plazos- y con un servicio post venta (encuestas, buzón de sugerencias, posibilidad de devolución de productos de manera sencilla, etc.).

 Genera productos con una relación calidad/precio que satisface las exigencias de gran parte del mercado.

 Ofrece facilidad para rotación productos y reposiciones automatizadas gracias al stock almacenado.

 Utiliza eficaces y costosas técnicas de marketing, tales como ubicar sus tiendas en las calles y zonas comerciales de ciudades de todo el mundo, colaborar puntualmente con diseñadores de renombre o promover campañas publicitarias con personajes mundialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com