ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 estrategias de comunicación que te permitan realizar una gestión y negociación efectiva


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4

Diseña 5 estrategias de comunicación que te permitan realizar una gestión y negociación efectiva.

  1. Confianza: El primer paso para inspirar confianza es creer en tu proyecto, para poder expresarte de tal forma que el nerviosismo vaya desapareciendo es necesario entender la situación y necesidad de la otra parte ya que así tu podrás ir desarrollando ideas para poder tener mejor habilidad en la comunicación e ir llevando los temas a tu manera dejando a un lado el nerviosismo que se suelen tener en negociaciones.
  2. Analiza el dato de tu empresa: El representante de la empresa tiene que estar muy preparado con información y carácter al momento de realizar una negociación. Cuando vas a realizar un proyecto con otra persona a través de un negocio es importante saber todo lo necesario de tu empresa para poder vender la idea y solucionar cualquier duda o problema planteado por el socio potencial.
  3. Plantea tus objetivos: Establecer los objetivos son muy importantes, por ello es importante recaudar la información primordial y así mismo realizar juntas directivas para establecer el camino a seguir y la meta a lograr, expandiendo puntos de vista y formas de actuar para llevar a cabo una negociación.
  4. Definición de los canales de comunicación: La elección de los canales adecuados puede suponer el éxito o el fracaso de nuestras estrategias de comunicación. En este caso es determinar la manera en cómo se realizará la negociación y como se comunicarán en el lapso del proyecto o postventa.
  5. Establecer el mensaje que quieres transmitir: Teniendo clara tu situación actual, los objetivos de tu estrategia y el público objetivo, ya tienes la información suficiente para definir cómo desarrollar del mensaje que quieres hacer llegar a dicho público.

Como tal nosotros consideramos que la mejor estrategia es el escuchar, siempre escucha a la otra persona, relaciona bien tus ideas, y trata de evitar el conflicto manejando el buen lenguaje, no interrumpiendo, y manejo de voz.

Abiud Gómez López, Elias Jaziel May Zacarias, Pedro Guadalupe Uchin, 2023 Estrategias De Comunicación, Estrategias Directivas Y De Negociación, Actividad 4, Parcial 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com