ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de comunicación y negociación efectiva


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La negociación es el proceso de interactuar con el objetivo de obtener el acuerdo o el resultado que uno desea

La negociación está presente en el dia a dia, las personas, las empresas, y la negociación es precisamente la clave para tener éxito.

objetivo del negociador es la estabilidad y la pérdida de miedos a través de la victoria, el estar en una negociación dela al negociador expuesto a muchas emociones como ira o presentar dominio hacia los demás, todos estos impulsos además de provocar disgustos, los limitan a no avanzar.

Es verdad que no cualquiera es buen negociador, sin embargo cualquier persona puede llegar a tener una negociación, pero en los negocios se requieren personas preparadas para negociar, tales personas gozarán de habilidades específicas (introversión, intuición, espontaneidad) y conocimiento acerca de las tácticas correctas y cómo aplicarlas en el momento exacto. por lo uno debe dedicarse a negociar asuntos propios y dejar los negocios en manos expertas.

Característica del negociador

empatía; ya que se necesita empatía para tener una posición más amplia y que las personas con las que estás emocionando sienta que la estas ayudando y no manipulando. ya que las personas que caen bien dan confianza

agilidad mental, para la toma de decisiones, ya que mediante ella se van a detectar a tiempo los puntos a negociar y estar un paso adelante.

El papel que debe asumir el negociador

El negociador debe ser creativo y crear soluciones que nadie había tomado en cuenta debido a que están encerrados en lo que quieren, debido a que ya vienen predispuestos.

Además una posición abierta, dejar que la otra persona se desahogue y habla, debe estar callado lo más que pueda para así darse cuenta de las necesidades externas y ofrecer un ganar ganar para que la otra parte acepte

Método para negociar

Se respetuoso

en primer lugar debe reflejar confianza

aplicar la empatía seduciendo a tus oponentes, ya que las personas gustan de hacer negocios con personas que le inspiran confianza por ello este es de los primeros puntos.

demostrar seguridad

mantén la paciencia y la postura.

esperar a que la otra parte haga la oferta primero o mencione primeros sus puntos, (dejala que se desahogue).

nunca responder más de lo que se te pregunta o más de una pregunta

es necesario tener una visión a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com