ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de comunicación y negociación efectiva


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MAESTRIA:

ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD

MATERIA:

(02) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA

ACTIVIDAD 1.

ANALISIS DE UN DISCURSO

MÉRIDA YUCATÁN A 11 DE JUNIO DE 2023.

OBJETIVO: Identificar los elementos que componen el proceso de comunicación humana a través del análisis de su funcionamiento con la realización de un cuadro comparativo para comprender la importancia de la comunicación verbal y no verbal dentro de un mensaje.

RESPUESTA.

Para esta actividad, me referiré al discurso de Donald Trump como el primero discurso, mientras que al de Greta Thunberg como el segundo discurso. Para el desarrollo de la actividad se observaron los archivos de apoyo y se encontró lo siguiente:

Elementos

Similitudes

Diferencias

Características del transmisor

En ambos casos, el transmisor usa un tono de volumen fuerte, tienen una postura firme en sus comentarios sobre el tema nos enérgicos. Ambos son persuasivos, el primer discurso es manipulador, mientras que el segundo es emotivo y busca simpatizantes con el tema, y ambos son considerados líderes.

La principal diferencia es la edad entre ambos. Por otro lado, se puede observar que en ningún momento se lee el discurso, mientras que, en el otro, usa una guía que ve constantemente para no perderse. El primero utiliza frases cortas, mientras que el segundo discurso frases largas, concisas y estructuradas.

Ruidos en el discurso

No se pudo observar algún tipo de ruido

La principal diferencia es que en el segundo a cada rato se escuchan aplausos, y probablemente eso hace que el transmisor se desconcentre de lo que está diciendo, mientras que en el segundo no se escuchan aplausos sino hasta el final. Por otro lado, el discurso de Donald Trump tiene ruido semántico, que hace que el mensaje sea confuso.

Canal utilizado para transmitir el mensaje

Ambos discursos son transmitidos a través de televisión y difusión de medios electrónicos.

.No observé algún otro canal

Características del receptor

Ambos están dirigidos a simpatizantes, en el primero está dirigido a sus votantes, en el segundo está dirigido a personas preocupadas por el medio ambiente, en ambos casos el receptor apoya o está a favor del transmisor

Considero que el primero esta enfocado a personas que tienen el mismo sentimiento de odio mientas que el segundo a personas con preocupaciones similares.

CONCLUSIÓN.

  • De acuerdo con el tema 1.2., ¿qué función cumple el discurso?, ¿por qué?

En este caso, el discurso cumple la función de vigilancia del entorno, ya que revela las amenazas y oportunidades que afectan a la posición del valor de la comunidad y las partes que la componen, ya que en ambos discursos se habla de problemáticas en un ambiente o entorno, y de alguna manera están tratando de buscar alguna solución para ello. En el caso de Donald Trump habla de violencia e inseguridad en su país, mientras que en el de Greta Thunberg se busca una solución para minimizar el cambio climático y una extinción de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (203.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com