ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                                   

Alumno: Rafael Castillo Carrillo.

Matrícula: 152655.

Grupo:  II85.

Materia: 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA.

Docente: 

Mtro. Juan Manuel Sánchez Ortega

Actividad: Actividad de Aprendizaje 1. El lenguaje y la comunicación.

Ciudad y fecha:

Monterrey, Nuevo León a 17 de enero de 2022.

INDICE

  • INTRODUCCIÓN___________________________________________________3
  • EL LENGUAJE Y LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN___________________________________________________4
  • DEFINICIÓN DEL LENGUAJE_________________________________________4
  • TIPOS DE LENGUAJE_______________________________________________4
  • FUNCIONES DEL LENGUAJE ________________________________________4
  • DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN_____________________________________5
  • MODELOS DE COMUNICACIÓN ______________________________________5
  • ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN___________________________________5,6
  • CONCLUSIÓN_____________________________________________________7
  • APÉNDICE Y ANEXO _______________________________________________8
  • REFERENCIAS ____________________________________________________9

INTRODUCCIÓN.

El ser humano es un ser social, desde el origen de los tiempos ha buscado herramientas que fomenten un sistema de organización, independientemente de la cultura, ubicación geográfica, y época que se analice, una de las principales herramientas, de hecho la base de toda sociedad, es la comunicación.

La comunicación requiere del apoyo de el lenguaje, ya que juntos constituyen los elementos necesarios para poder formalizar las relaciones sociales en general, esto genera un desarrollo pues sin ellas no se podria tener una capacidad de planeacion y organización, generando conflictos dentro de las mismas.

La comunicación puede ser considerada un fenomeno completamente social generando mediante la planeacion, alteracion, dinamismo, uso de tecnicas, que permiten que el hombre realice cambios en su persamiento y por lo tanto en su forma de actuar, sin emabargo, debemos considerar que los fenomenos sociales nos daran los resultados en base a los cambios de pensamiento que se generen, así como las modificaciones del lenguaje en base al tiempo y a las experiencias vividas. Esto puede generar diversas acciones puesto que cada uno de los individuos involucrados generan su propio pensamiento en base a una circunstancia pero siempre se va buscar una comunicación que sea efectiva.

El lenguaje es una herramienta que nos permite generar ideas, expresar pensamientos, sentimientos y que se da a conocer mediante elementos verbales o mediante un idioma mejor conocido como el lenguaje. Generando una comunicación que es un proceso con elementos concretos que se podran analizar dentro del desarrollo de dicho documento, generando que podamos crear pensamientos e influenciarnos por la comunidad, los grupos sociales o las diversas culturas. Actualmente el acceso de informacion y su intercambio es parte fundamental de las actividades realizadas dia con dia por lo mismo debemos considerar que nuestra comunicación y el lenguaje que utilizamos sea el adecuado para generar en los demas los resultados deseados.

EL LENGUAJE Y LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.

Definición del lenguaje.

El lenguaje es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto para su uso y generando principios para mantener contextos naturales como artificiales. Se maneja un punto de vista mas amplio, donde la comunicación indica una caracteristica comun entre los seres humanos y seres vivos es expresar experiencias mediante el uso de senales y sonidos registrados por los sentidos. Los seres humanos generamos un lenguaje que nos permite expresar secuencias sonosras y signos graficos. Por lo tanto, el lenguaje es un sistema de signos que nos permiten comunicarnos entre nosotros. Se utiliza para recibir a todo tipo de sistema de señales determinando asuntos o para trasmitir un mensaje.

Tipos de lenguaje.

Existen diversos tipos de lenguajes como el verbal el cual es oral, comunicando ideas o mensajes por medio de la voz, tambien existe el lenguaje escrito que es por medio de la escritura, el corporal o kinésico empelando el cuerpo, movimientos corporales para enviar y recibir ideas. El tipo de lenguaje próxemico se enfoca en utilizar un espacio entre varas personas par que de manera incosciente enviarn y reciban mensajes, el lenguaje icónico utilizando signos, imágenes, figuras, dibujos para trasmitir mensajes, tambien existe el lenguaje fonético es unicamente mediante sonidos sin generar la vocalizacion para poder propagar un mensaje.

Funciones del lenguaje.

Dentro de las funciones del lenguaje nos podemos enfocar en tres, la primera la funcion apelativa que es donde el receptor dirige y de esa manera se aplica el mensaje, la segunda es la función expresiva que es el estado psíquico del emisor, puede ser las expresiones de algunos animales y los sentimientos que demuestras tambien los seres humanos en base a algun fenomeno, por último la función representativa se genera un contenido que se transmite, requiriendo un mensaje que representa sucesos o cosas mediante la representación de ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com