ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA CARGA


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

El libro a la carga, aborda en cierta forma, los mismos temas de los libros anteriores que hemos leído; Un tema que lamentablemente se ha perdido en la mayoría de las empresas, y sin embargo es el valor más importante que poseen: su personal.

Pues en la actualidad observamos que en las empresas se esta perdiendo el interés de los gerentes, supervisores y trabajadores, con respecto a su trabajo.

Se destaca la importancia y el valor de trabajar en equipo y a su vez brinda una nueva estratégica que se puede aplicar en cualquier empresa para lograr una mejor productividad y eficacia en su personal.

Y las herramientas que nos brinda son: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Son herramientas muy fáciles a simple vista, pero que en ocasiones no les damos el verdadero valor, ya que no las sabemos apreciar.

La lección que nos deja el espíritu de las ardillas es reconocer al trabajo como algo importante que debe llevar una meta comprendida y compartida por el equipo de trabajo y que se deben especificar los valores de cada acción para orientar los planes, decisiones y actuaciones de todo el personal.

Y personalmente lo que me han dejado, es reconocer que en todo lo que haga debo tener un espíritu como el de las ardillas, esto es, hacer las cosas pero conociendo a la perfección la razón e importancia de mi trabajo, para entonces poder hacerlo con satisfacción por el simple hecho de hacerlo y no por lo que pueda recibir a cambio. Debo darle el valor a cada una de mis acciones para entonces poder tomar decisiones de una mejor manera y tomando como base las metas y objetivos que me proponga día con día.

El estilo del castor va orientado principalmente a darle la motivación al personal, poniéndoles el trabajo para el cual están más capacitados, y hacerles saber que su trabajo es algo que deben realizar como satisfacción personal y no como una carga.

Este estilo lo debo aplicar cuando trabajo en equipo, pues a veces las personas no van a responder como yo lo espero, pero ahora comprendo que el desafío esta en hablar con ellos y darles a entender que debemos trabajar duro y en conjunto para poder alcanzar nuestras metas. Es darle el voto de confianza a cada uno de ellos para que se sientan motivados y realicen su trabajo por mera satisfacción; como lo hacen los castores.

Y el elemento que para mi conjunta todos los anteriores es el don del ganso, el cual tiene el valor de alentar a las personas para seguir adelante. Lo más importante es hacerles un reconocimiento a las personas, donde se les pueda decir lo que están haciendo bien para que continúen así, y de igual manera lo que esta fallando para entonces corregirlo.

Este factor es el que considero que le falta a la mayoría de las organizaciones, pues la mayoría de las veces no le reconocen al personal su esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com