ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro A La Carga


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del Libro ¡A la Carga! (Gung Ho)

Autores: Ken Blanchard y Sheldon Bowles.

Editorial Norma S.A.

Este libro refleja una apasiónate historia sobre como una planta que está a punto de ser cerrada debido a sus resultados deficientes, es convertida en una de las más productivas del país a partir de la aplicación, con entusiasmo y sabiduría, de unos simples pero poderosos pasos, los cuales terminan por ser una filosofía más que una receta, que puede ser aplicada por cualquier organización.

Gung Ho" es una frase utilizada como grito de entusiasmo, de unión para hacer juntos una faena en busca de alcanzar una meta. En el relato se describe el camino seguido por la recién nombrada encargada de una planta (Peggy Sinclair) y su mentor (Andy Longclaw), un indígena responsable de uno de los departamentos, quienes se abocan a la tarea de llevar a esta planta a un estado de productividad y de realización plena en el trabajo, que los condujo a recibir un reconocimiento en la Casa Blanca.

Peggy Sinclair, quien es promovida al cargo de gerente de planta de una empresa en Estados Unidos, sin embargo el entusiasmo de la promoción le dura muy poco al percatarse que dirigirá la más improductiva de las 32 plantas de la empresa, para empeorar las cosas, el CEO le da solo 6 meses para sacar a la planta de pérdidas sino esta será cerrada.

Apesadumbrada por su nada grandioso primer día como nueva gerente, decide salir a caminar por las áreas verdes de la empresa, donde termina compartiendo una banca con un nativo americano, el cual también se encuentra preocupado pensando que lo van a despedir de la misma empresa por una nueva gerente de planta, ya que aun siendo el director de la unidad de acabados más productiva de toda la empresa, era conocido por su rebeldía para con las políticas de la empresa. Peggy se presenta como esta nueva gerente de planta, quien no solo le dice que no lo despedirá sino le pregunta cómo es que hace tan productiva su área, que comparado con el resto de la planta es una joya en un saco de carbón.

Este director se presenta como Andy LongClaw y responde a la pregunta de Peggy con lo siguiente "Gung Ho, todos en el área somos Gung Ho". Le cuenta que este es un conocimiento que traspasado por su abuelo y esta metodología de trabajo se basa en la observación en el trabajo de la naturaleza. Ambos quedan para encontrarse al día siguiente muy temprano y empezar a conocer lo que es Gung Ho.

"EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA (TRABAJO QUE VALE LA PENA)”

Andy lleva a Peggy a un claro del bosque donde se ve a un grupo de ardillas recolectando bellotas de forma muy diligente. Ella cae en cuenta que las ardillas están muy motivadas a lo que Andy busca profundizar dicho análisis preguntando el porqué de la motivación, -porque si no juntan suficiente alimento no podrán sobrevivir el invierno- responde Peggy, a lo que Andy completa la idea diciendo: "Porque saben que su trabajo realmente vale la pena".

Al siguiente día Peggy empieza aplicando el Espíritu de la Ardilla en la planta, conversa de esto con sus gerentes y al caminar por la planta le pregunta a algunos obreros qué es lo que ellos hacen, a lo que estos responden "solo hacemos piezas para tractores". Peggy encuentra la ilación de su trabajo con el producto final, tractores que ayudarán a granjeros a hacer un mejor trabajo y a su vez producir alimento para miles de familias. En los siguientes días los obreros comenzaron a hablar y comentar sobre esta conclusión con sus pares, empezando así a crear en la planta el espíritu de la ardilla.

tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

"EL ESTILO DEL CASTOR (MANTENER EL CONTROL PARA ALCANZAR LA META)"

Algunos meses después, cuando la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com