ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A comer libro


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

En nuestro entorno social pudimos resaltar o notar que es necesario leer sin embargo las tecnologías y otras distracciones se han encargado de alejar a las personas de este bonito y necesario habito por lo tanto pensamos en un sitio que combine este factor la tecnología con un habito agradable como es comer para lograr un ambiente agradable para el cliente donde promovamos la lectura y hagamos negocio

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

NECESIDADES DEL CLIENTE
nuestros clientes necesitan un ambiente no aburrido y monótono para leer puesto que esta actividad es muy importante el llevarla a cabo de manera disciplinada cosa que resulta difícil en estos tiempos donde el joven encuentra infinidad de ocio y entretenimiento por otro lado entonces el debe no solo leer encontrarle un gusto a la lectura.

PERFIL DEL CLIENTE

Una característica adolescente se da en el plano de la integración social: las relaciones con la familia u otras instituciones tradicionales (escuela, religión) se desvanecen en pos de entablar nuevas relaciones con los pares, con grupos de individuos que comparten las mismas experiencias y sensaciones. Como veremos más adelante, en la actualidad, a estos se les agrega un nuevo factor de socialización: los medios masivos de comunicación, de marcada incidencia en la formación de identidades adolescentes.

Se pierde la figura de los padres como modelos a seguir (aunque se buscan figuras sustitutivas, generalmente en la TV), y se prefiere pasar más tiempo con los compañeros o amigos. Otro aspecto es el descubrimiento de una nueva moral, la apertura a un idealismo ético. La razón es la medida de los cuestionamientos, tanto internos como externos. Como Piaget lo demostró, el desarrollo cognitivo en el adolescente es marcado: se pasa de una lógica concreta a una lógica formal, que les permite pensar más allá de los límites de lo real. Esa posibilidad de traspasar los límites de lo sensible y entrar en los dominios de lo abstracto por imperio de la razón es lo que hace que el joven se plantee diversas hipótesis y se abra a las "infinitas aristas de lo posible". Tiene una avidez por lo intelectual, por el saber y juzga las normas y los valores desde un punto de vista moral: el deber ser, como orden racional e ideal. Ahora bien, ¿cuál es el saber que busca el adolescente actual? ¿Cuáles son los valores que lo impulsan? Son preguntas de muy difícil respuesta, las que dejaremos para más adelante, al cotejar las entrevistas realizadas.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El joven vive una permanente construcción de identidades, de un yo único y verdadero, preguntándose permanentemente ¿quién soy? ¿Qué quiero hacer de mi vida? ¿Qué valores hago míos?, situación que lo conmociona: debe enfrentarse a los cambios, y esto produce confusión, contradicción y temor. No puede aún renunciar a ciertos aspectos de su niñez y también acepta que debe ir adquiriendo otras responsabilidades, lo que le cuesta. Encontramos también en ellos, cierta inestabilidad emocional, provocada por lo anteriormente expresado: hay fluctuaciones en el estado de ánimo, de la euforia de la omnipotencia a la tristeza del desaliento, del amor al desprecio, de la aceptación a la rebeldía, de un idealismo a un marcado materialismo. Alfredo Fierro, señala que el adolescente tiene una visión "romántica" de su existencia: busca ideales, proyectos grandiosos, grandes ansias de vivir. Se abre un mundo nuevo al cual quieren proyectarse.

Se pierde la figura de los padres como modelos a seguir (aunque se buscan figuras sustitutivas, generalmente en la TV), y se prefiere pasar más tiempo con los compañeros o amigos.

MERCADO META

Existe un amplio mercado meta o clientes finales los adultos jóvenes en especial los de Floridablanca que la mayoría de colegios emplean el plan lector para la lectura de dos libros por periodo incluso leen más por su cuenta u otros factores también es la edad donde es crucial inculcar este habito la lectura muchos profesores y educadores como padres son conscientes  de esto podemos empezar nuestro proyecto como una etapa de testeo (prueba) llevando un modelo a pequeña escala dentro de los colegios donde aprovecharemos el contacto mas directo con los clientes y notar la acogida de este servicio dándoles a conocer las instalaciones del sitio y con publicidad además pagina oficial y aplicación

DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO

1 SERVICIO: El servicio de los libros se hará por dos medios, el primero es el uso de un aplicativo móvil, llamado LiterApp, en el cual el cliente podrá alquilar por cierto intervalo de tiempo un libro online, en este  encontrara juegos, cuestionarios, videos y demás material didáctico que fortalezca el entendimiento de lo leído, con este método buscamos mostrar una cara educativa que puede ofrecer la tecnología, LiterApp se encontrara disponible únicamente en las instalaciones de “A Comer Libro”, esto con el fin de hacer de esta una aplicación exclusiva para nuestra clientela; el segundo método será material, es decir alquilar o vender los libros que ya están impresos, esto con el fin de ayudar a crecer a los autores y las editoriales.[pic 5]

2 SERVICIO: Las instalaciones de A Comer Libro se encontraran divididas en dos partes: La zona social y La zona silenciosa

•        La zona social, en la cual como su nombre lo indica se llevaran a cabo diversas acciones como compartir comentarios  y hacer vida social; esta zona estará ubicada en el primer piso debido a la facilidad que tiene para encontrarse allí con otras personas. En este primer piso se encontraran ubicados: 

  • La Cafetería Principal (Socio): En la cual estarán a la venta variedad de comidas suaves, exquisitos postres y deliciosas bebidas; lo anterior con los más altos estándares de sabor y calidad que ninguna otra cafetería podría ofrecer. ( La cocina se encontrara tras la cafetería principal)[pic 6]
  • Stand-Mural de Libros: En este estarán disponibles los libros que se encuentran de manera física en el establecimiento, cada libro tiene un sitio específico para que todo sea más fácil a la hora de buscarlo.
  • Registro: Se encontrara a la entrada del establecimiento, en donde se llevara a cabo el registro de los clientes por medio de un sistema tecnológico de listados que registre el número de visitas de cada cliente en el mes, también se llevara a cabo el alquiler de los libros y/o  dispositivos tecnológicos (tablets o computadores; las cuales estarán disponibles en el 2 piso), a la hora de alquilar un libro, el cliente será guiado por un empleado “ComeLibros” el cual le dará el libro que desea.
  • Cabinas Sociales: Mesas grupales separadas por un muro de las otras, proyectamos tener 4 en el primer piso.
  • Mural de Frases de libros: Este mural estará lleno de frases célebres escritas por los mismos clientes
  • Baños
  • 6 mesas para 4 persona máximo

•         La zona silenciosa, la cual estará dispuesta para albergar a los lectores, generándoles un ambiente pacifico que ayude a mejorar su comprensión lectora, en esta zona estarán las tablets que contienen el aplicativo móvil LiterApp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (814.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com