ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A3-U2 ID 472224


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 5

I.- Construir las siguientes expresiones, justificando su respuesta:

1. Expresión para saber si 3 números son iguales.

RTA: IF(A==B==C )

2. Expresión para determinar que la variable edad está fuera del rango de 15 a 40 sin incluir los extremos.

RTA: if(edad<15)&&(edad>40)

3. Escribir la expresión: x y entre 1 – 4x.

RTA: X+Y /(1-4*X)

4. Escribir la expresión: y = x2 – 2x + 4

RTA: Y=(pow(x,2))-(2*x)+4

5. Escribir la expresión: (a + b) c – d + e (m / n)

RTA: ((a+b)c-d+e(m/n)

INSTALANDO EL COPILADOR

Cuando se habla de un compilador de C++, se asume que también es capaz de copilar programas escritos en C puro, dada su compatibilidad hacia atrás. Podemos considerar al lenguaje C++ como súper conjunto que engloba la practica totalidad del lenguaje C.

Entornos de Desarrollo Integrado

Los compiladores de C++ toman el código fuente de un archivo de texto plano. Cualquier editor de texto ASCII-ANSI-UTF8 es válido para escribir los programas. Por otra parte existen los llamados Entornos de Desarrollo Integrados (IDE), que nos dan facilidades a la hora de mantener un proyecto de programación, como son el coloreado del código, ayuda en línea, administración de recursos.

Depuración

La depuración consiste en eliminar fallos de software. Es una parte esencial en todo desarrollo que a menudo no recibe la atención que se merece. Existen programas depuradores que tienen el objetivo de asistir en la eliminación de fallos de tiempo de ejecución. Quizá el depurador más usado en entornos GNU es el gdb, acrónimo de GNU debugger. Se trata de un depurador avanzado de línea de comandos, que toma un programa ejecutable y ofrece un amplio abanico de posibilidades para controlar y supervisar su ejecución. Entre las posibilidades que ofrece, se encuentra la de depuración a nivel de código fuente, con la que se nos permite tener sesiones de depuración en las que contamos con el mismo código que utilizamos en la elaboración del programa. Esta es una característica básica de los depuradores.

Al igual que existe con los compiladores, disponemos de un gran abanico de interfaces gráficas para simplificar el trabajo de depuración. En esta práctica vamos a usar el depurador Insight, parte del conjunto de utilidades de Cygwin. Este ofrece una gran integración con gdb, y exige poca sobrecarga al sistema. A destacar también otro entorno gráfico para gdb llamado DDD (Data Display Debugger) que ofrece además diferentes representaciones gráficas de los datos en memoria.

Puesta a punto de un puesto de trabajo

1. 1 Ejecutar el programa Setup.exe de la carpeta DEVCPP4 de instalación, e instalar el programa en el directorio raíz del disco duro C. El programa debe quedar en C:\Dev-C++. Hacer la instalación completa.

2. Se puede actualizar el entorno de desarrollo remplazando el archivo C:\Dev-C++\DevCpp.exe por el que se encuentra dentro del archivo comprimido devcpp401.zip.

3. El depurador se encuentra en insight5_win32.exe. Descomprimirlo en la carpeta C:\Dev-C++. Creará una nueva carpeta C:\Dev-C++\Shared, y añadirá archivos a C:\Dev-C++\Bin, sobrescribiendo además el programa C:\Dev-C++\Bin\gdb.exe con una versión modificada del mismo.

4. Si quisiéramos usar la posibilidad de compilación en línea (que se verá más profundamente en la Práctica 2), deberíamos asegurarnos de que se encuentren los archivos de las carpetas Bin, Lib, e Incluye. Una manera es restableciendo la variable entorno path desde la línea de comandos:

C:>set path=C: \Dev-C++\Bin;C:\Dev-C++\Lib;C:\Dev-C++\Include;%path%

5. Para compilar una versión personalizada para este compilador de la biblioteca POSIX threads, necesitaremos descomprimir el archivo pthreads.exe a algún sitio que no contenga espacios en la ruta. Un buen sitio podría ser la propia carpeta del compilador. Se crearían por tanto dos carpetas Pthreads y dll. En Pthreads tenemos la biblioteca en forma de código fuente. Situándonos con la línea de comandos dentro de ella, e invocando al programa make, se generará una versión personalizada de la biblioteca. El archivo libpthreadw32.a es el archivo de biblioteca de enlace estático, mientras que pthreadGCE.dll es la de enlace dinámico. Esta debería ser copiada al directorio system de Windows para que pudiera ser encontrada cuando algún programa de los que compilemos necesitara de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com