ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABERTIS. Estrategias que dan frutos


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

Abertis es uno de los grupos más importantes a nivel mundial en la industria de la gestión de autopistas. Se constituyó en el 2003 tras la fusión de dos empresas españolas: Acesa y Áurea. La fusión da origen al grupo Abertis que nace con la estrategia de posicionarse como un grupo empresarial de referencia en el ámbito de las infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones.

Los objetivos estratégicos de Abertis asociados con la Visión, Misión y valores se logran con la dirección a través de líderes exitosos a los largo de su carrera profesional: Salvador Alemany ha sido el presidente de este empresa desde 2009 después de ser su CEO desde su creación en 2003. Su ámbito de influencia es amplio ya que él ostenta los cargos de Fideicomisario de la Banca "La Caixa". Fundación, es presidenta de Saba Infraestructuras y es Un economista bien considerado en Cataluña. El actual CEO de Abertis, Francisco Reynés, es extremadamente experimentado como él era el Director General de Criteria Caixa Corp. Ahora, aparte de ser CEO y vicepresidente de Abertis, también participa del consejo de administración de sanef, arteris y Hispasat.

Revisando toda la información se puede decir que Abertis supo captar en el momento preciso la urgencia del cambio y la necesidad de consolidar un Grupo global proyectándolo a futuro. Un Grupo capaz de hacer sostenible su crecimiento, diversificándolo geográficamente y dotándolo de fortaleza y recursos para superar con éxito las distintas fases del ciclo económico. Las decisiones que han aplicado desde el inicio de la crisis les ha aportado una gestión más eficiente y adaptada a las circunstancias para seguir creciendo. Decisiones que hablan de la capacidad de estar preparados y reaccionar a tiempo.

Abertis sigue mirando al futuro con una dimensión global, más complejo de gestionar, pues operan con nuevos socios en más y mayores mercados, con realidades y expectativas diversas, pero también con más oportunidades para crecer, para comprometerse también como personas y ciudadanos con las comunidades y territorios en los que operan.

La visión, misión y valores de Abertis, son los puntos de partida en los cuales se ha basado el crecimiento del grupo, el esparcimiento que ha logrado en cada uno de sus acuerdos, negocios e inversiones en lo que se encuentra, permite a Abertis encaminar su visión de dar respuesta a las necesidades de infraestructura relacionados con la movilidad, telecomunicaciones, aeroportuario y aparcamientos, armonizando la satisfacción de sus clientes, accionistas y empleados con el desarrollo social. A futuro tienen el reto de seguir creciendo, mejorar la eficiencia del negocio actual (gastos de capital) y (gastos operativos) estar más vigilante en las inversiones futuras y obtener resultados con un cambio cultural significativo, se trata de una compañía diversificada.

La clave para seguir avanzando en todos sus sectores es clara: Abertis debe aprovechar el talento de las Unidades de Negocio y sociedades que forman el Grupo, y trabajar juntos los valores de credibilidad, el diálogo, la calidad y la apuesta tecnológica.

Abertis es consciente de que las infraestructuras son el centro del desarrollo económico y social de los países y entiende que la contribución al desarrollo de las sociedades en las que trabaja debe ser uno de los principios que encaminen su gestión. La eficiencia y garantizar el uso de la infraestructura en condiciones adecuadas son parte de los objetivos de Abertis, obteniendo más servicio con igual territorio ocupado e impacto ambiental. Además, garantizar el derecho a la movilidad, mediante la seguridad y la información como valores que marcan la diferencia respecto a otras infraestructuras de comunicación.

Estrategias que dan frutos

Para ello, el grupo apuesta por la estrategia de la internacionalización de todos sus sectores (autopistas, telecomunicaciones, aeroportuarios y aparcamientos), consciente de que la competitividad y sostenibilidad a medio y largo plazo debe pasar por una comprensión adecuada de la creciente interacción e integración de las economías nacionales dentro de la Unión Europea y de ésta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com