ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 AUDITORIA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes áreas de la empresa. Para realizar la actividad hacer los siguientes puntos:

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

R/. Área Financiera: el área financiera está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa y a proteger el capital invertido.

Área Administrativa: esta área tiene como función principal proporcionar oportunamente recursos económicos, bienes, y servicios que demande la institución, en marco de equidad y transparencia; además tiene el deber de ejecutar y orientar todas las actividades de carácter financiero, contable y administrativo de la institución, planificando estrategias, definiendo procesos y controlando funciones de cartera, mantenimiento de sistemas y mantenimiento general.

Área Operativa: en esta área es donde se realiza y /o ejecuta directamente el producto o servicio, es decir es la que está en contacto con el personal que es la mano de obra. Es decir es donde se ejecuta la gestión de calidad, donde se determina que los procesos funcionen a cabalidad a fin de que no se generen fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de producción, donde también se puede encontrar un administrador de operaciones.

2. Escribir una definición de:

- auditoria financiera: esta tiene por objetivo determinar si los estados financieros del ente auditado presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo, de acuerdo a principios contables generalmente aceptados.

- auditoria administrativa: esta se refiere a la organización y eficiencia de la estructura del personal con que cuenta la empresa y los procesos administrativos en que actúa dicho personal.

- auditoria operativa: esta tiene por objetivo evaluar el grado de economía, eficiencia y eficacia en el manejo de los servicios públicos, así como el desempeño de los servidores y funcionarios del Estado, respecto al cumplimiento de las metas programadas y el grado en que se están logrando los resultados o beneficios previstos.

2. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas:

TIPO AUDITORIA ADMINISTRATIVA AUDITORIA FINANCIERA

•No es numérica. •Auditoria numérica.

DIFERENCIAS •Utiliza los estados financieros como un medio. •Utiliza los estados financieros como un fin.

•Se emiten recomendaciones por medio de una carta dirigida a los encargados de la administración y en su caso a los dueños de la empresa. •Se emite una opinión por medio de un dictamen

•Los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aplicados en toda la organización. •La situación e información financiera de la empresa.

SEMEJANZAS •Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com