ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE CIERRE RELACIONES INDUSTRIALES


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD DE CIERRE

RELACIONES INDUSTRIALES

[pic 2]

[pic 3]

La auditoría de Recursos Humanos es un método que permite revisar las políticas y procedimientos internos de una empresa dentro del área de los Recursos Humanos para localizar los puntos más relevantes que nos ayudarán a crear una versión mejorada de la organización.

  1. ¿Cuál sería el impacto que se genera en la empresa de no realizar auditorías de control interno sobre esta área, considerando que llegué una auditoría de manera externa por parte de alguna de las autoridades enfocadas en el cuidado del recurso humano, como puede ser IMSS, SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, DERECHOS HUMANOS, ETC, o bien el manejo del área de recursos humanos, al no ser el adecuado conforme a las leyes que se deben seguir para tales efectos, derive en demandas a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje?

Para mí, el impacto que puede generar el no realizar auditorías de control interno sobre las áreas me parece lo bastante grande y fuerte, ya que el hecho de no realizar las auditorias correspondientes que salvaguarde los derechos de los trabajadores, así como también que regule y refleje la situación financiera en la que esta dicha empresa, puede llegar a ser lo bastante grave con base a la violación de a los estatutos básicos de la empresa ya que al no cometerse dicha acción es probable que no se esté respetando los valores de algunos trabajadores.

  1. ¿Cuál es el instrumento que nos ampara sobre el cumplimiento de obligaciones como patrón hacia el empleado, así como el respeto de sus derechos y el establecimiento de las responsabilidades del trabajador hacia la empresa o patrón?

El instrumento más importante que salvaguarda nuestros derechos es La ley federal del trabajo. Sin mencionar los diversos contratos laborales los cuales son de mutuo acuerdo.

  1. ¿Explica el punto que consideras más importante respecto a los temas vistos y que te puede apoyar en el futuro labora, ya sea como residente o ya en un puesto de trabajo formal?

Considero que la más importante o bien la fundamental es la ley federal del trabajo ya que en ella se estipulan los derechos que uno tiene como empleado así como las obligaciones que uno tiene, para evitar algún tipo de abuso en el ámbito laboral es muy importante al menos conocer o tener una breve idea de que es lo que viene en dicha ley, ya que de lo contrario podrías ser uno víctima de sobre explotación, un salario injusto a los servicios que estamos prestando o bien también el que puede hacer uno en caso de un despido injustificado, entre muchas otras cosas…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (111.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com