ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 6


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y SU ACTIVIDAD, REQUISITO INDISPENSABLE EN EL OTROGAMIENTO Y MANEJO DEL CREDITO

PRESENTADO POR : GRETHEL FLOREZ C.

TUTORA : PAULA ANDREA ARBELAEZ

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS

SENA VIRTUAL

2013

INTRODUCCION

El conocimiento del cliente es una de las herramientas más importantes para el buen manejo de nuestra cartera, el hecho en que aprendamos a conocer al tipo de cliente que tenemos es clave para conservarlos y ofrecerles la solución inmediata en el momento que se requiera, es esencial por esta razón en los momentos de difícil gestión debemos contar con las herramientas necesarias para no perder esta cartera y hacer posible su recuperación antes de optar por un agente externo, es nuestra responsabilidad una buena rotación de cartera la cual debe generar liquidez. Todo cobrador debe utilizar sus habilidades y destrezas en la negociación para cumplir a cabalidad con los objetivos del departamento de cartera y de la empresa en general.

OBJETIVOS

1. Preparar y desarrollar la entrevista con los deudores de acuerdo con la política institucional.

2. Establecer estrategias de seguimiento a la cartera para evitar su deterioro de acuerdo con las políticas institucionales.

3. Identificar y corregir oportunamente las consecuencias de la cartera morosa de acuerdo con las políticas institucionales.

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 4

1. Una vez leído y analizado el material del curso, prepare un documento con una entrevista con un deudor que presente un atraso de 90 días en el pago de las cuotas de crédito otorgado. Debe tener en cuenta que el deudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando una difícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que el deudor es una persona profesional, empleado independiente que trabaja por prestación de servicios. No omita ningún detalle por insignificante que parezca.

Antes de realizar la entrevista personal con el deudor hacemos primero contacto telefónico programando la cita, en vista de que se han enviado varios comunicados (correo certificado, mensajes de texto correo electrónico y celular). También revisamos el historial que trae el cliente si es posible miramos como ha sido su comportamiento crediticio anterior y si también presento antes alguna inconformidad respecto al producto o servicio.

CONTACTO TELEFONICO VS DEUDOR : Buenos días tenga la amabilidad de comunicarme con el señor JAIRO CASALINS, buenos días señor Jairo le habla NORMA ALVAREZ del banco BBVA, Como esta? Que bueno Señor Jairo, el motivo de mi llamada Señor Jairo es porque como es de su conocimiento tiene un atraso en su crédito de 90 días y me gustaría entrevistarme con usted ya sea en nuestras oficinas o en su domicilio para poder colaborarle y que usted se pueda colocar de esta manera al día con nosotros, lo podría visitar a su domicilio en el día de mañana a las 10 a.m .

Bueno señor Jairo mañana estaré visitándolo que pase muy buen día Hasta pronto.

DIA DE LA ENTREVISTA : (DOMICILIO DEL DEUDOR)

COBRADOR (NORMA ALVAREZ) : Buenos días, señor Jairo como ha estado, permítame presentarme nuevamente mi nombre es Norma Álvarez del Banco BBVA. Señor Jairo como le comentaba telefónicamente esta visita que le estoy haciendo en el día de hoy es para colaborarle en el pago de su deuda, ya que esta presentado 90 días de mora. Señor Jairo nosotros le hemos enviado en varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com