ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE MARKETING. FUNDAMENTOS DE MARKETING


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE MARKETING

MARÍA ALEJANDRA VERGARA SAAVEDRA

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Instituto IACC

14-11-2016


Instrucciones:

Elija un producto existente en el mercado y describa con sus propias palabras las actividades según lo señalado en clases.

Producto: Colados

Empresa: Nestlé

Nestlé es la compañía alimentaria más grande del mundo, tiene su sede en Vevey Suiza, los productos de Nestlé incluyen desde agua mineral hasta comida para animales, y tiene más de 330.000 trabajadores en el mundo.

“Los alimentos junto a una actividad física sana impactan directamente en la calidad de vida de las personas “.
Esta observación forma parte de los principios de la empresa, cuando en 1866 Henri Nestlé desarrolló una harina a base de leche de vaca y pan tostado. Esto, con el fin de satisfacer las necesidades alimenticias y nutricionales de los niños que no podían ser amamantados y así luchar contra la elevada desnutrición y mortalidad infantil de la época.
Desde entonces el foco de la empresa ha sido el desarrollo de investigación alimenticia con la finalidad de mejorar cada día la calidad de vida de sus consumidores
Teniendo como centro de su negocio el concepto de Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé ha adquirido también un compromiso con la educación y un mensaje sobre la importancia de la vida sana y el cuidado del medio ambiente.

Una de las misiones autoimpuestas por Nestlé es la información a sus consumidores sobre las mejores maneras de mantener una alimentación sana y equilibrada.

Está claro que el objetivo final de Nestlé es posicionarse como líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial,  además de ser una empresa seria y confiable financieramente hablando

La hoja de ruta de Nestlé proyecta distribuir a su gente detrás de un conjunto de tareas las cuales tienen como objetivo el logro de las metas. Estas metas mantiene la motivación de sus colaboradores a largo plazo, manteniendo la calidad  y las acciones empresariales de corto plazo.
Para ello la empresa trabaja constantemente invirtiendo en el estudio fomentando la

Capacidad, tecnologías, habilidades, personas, marcas, investigación y desarrollo. 
Su objetivo es satisfacer las necesidades actuales sin poner en riesgo las futuras generaciones esto también para mantener un crecimiento constante y seguir siendo una empresa atractiva, financieramente hablando.

El objetivo principal de Nestlé es seguir produciendo alimentos nutricionales y que ayuden a la salud de sus consumidores.
Es por esta razón que Nestlé cuenta con 30 centros de investigación en los 5 continentes, los cuales mantienen tres principales áreas de trabajo, estas son:

1.-Tecnología del producto

2.-Estudios y desarrollo

3.-Aplicación

El núcleo de esta actividad se concentra en el Nestlé Research Center. 
Ubicado en Lausanne, Suiza, es el centro privado de investigación alimentaria más grande del mundo. Cuenta con profesionales de distintas áreas, quienes garantizan que en cada uno de los mercados de Nestlé, los consumidores obtengan productos con la mejor calidad y que sean un aporte a la vida diaria.

En Chile, Nestlé cuenta con un Comité de Asesores Externos en Nutrición, Salud y Bienestar, compuesto por especialistas de gran prestigio. 
Asimismo, mantiene una relación de cooperación con el Ministerio de Salud, el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) y la comunidad científica y académica en general, con el fin de promover cambios en los hábitos alimenticios de los chilenos.

Visión

La misión de la empresa es estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos, sus objetivos son avanzar hacia una vida más saludable y cumplir con las exigencias de los tiempos actuales a la vez de crear valor para nuestros asociados, consumidores, colaboradores y asociados.

Misión

Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com