ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS. MODELOS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]Universidad Autónoma De Chiapas[pic 6]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CAMPUS IV

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODELOS ORGANIZACIONALES

MTRA. SANDRA LUZ CRUZ SÁNCHEZ

4°- SEMESTRE

GRUPO “A”

ALUMNA. LUTH ABRIL COSSIO ORDAZ

ALUMNA. ALEJANDRA CABALLERO ENRRIQUEZ

ALUMNA. IVANA GABRIEL ALEXANDRA GARCIA ZAPATA

ALUMNA. DANIEL PÉREZ RODRÍGUEZ

TAPACHULA, CHIAPAS; 07 DE OCTUBRE DE 2022

Tabla de contenido.

Introducción.        4

Fundamentos teóricos de la organización.        5

Conceptos y teorías de organización.        6

Por qué existen las organizaciones.        8

Referencias        10

Introducción.

La administración ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la vida humana y también es un pilar importante del desarrollo organizacional. A lo largo del trabajo se ha buscado la comprensión de los fundamentos teóricos de la organización y la estructura y del mismo modo comprender las diferentes perspectivas que se desprenden del concepto de organización, el cual puede ser considerado como un raro sistema diseñado para alcanzar metas y objetivos.

Tienen su origen en las personas y en las organizaciones, porque las organizaciones que nacen de la cooperación tienen como finalidad lograr beneficios individuales y colectivos a través de la cooperación, como la satisfacción de necesidades básicas como alimentación, vivienda y protección. Con el tiempo, estas organizaciones se desarrollaron junto con los humanos, ya que la agricultura se convirtió no solo en una fuente de suministro de bienes de consumo, sino también en un facilitador para el desarrollo de recursos productivos.

Las organizaciones no solo son necesarias para las necesidades básicas a lo largo de los años, pues si bien en un principio no eran necesarias para la vida humana, con el tiempo se hicieron necesarias, de ahí el surgimiento de los gremios, que se encargaban de producir y distribuir estos productos. Las personas, las empresas nos saber tener precedentes.

Para muchos autores, las asignaciones de conceptos y teorías están relacionadas, cada una con un propósito general, por lo que es importante desarrollarlas en este trabajo. Como se mencionó anteriormente, en este trabajo se presentan conceptos como organización, diseño, estructura y cómo se entrelazan, así como teorías, además de qué es el entorno y cómo afecta a la organización empresarial. En cierta medida, siempre ha existido un punto de apoyo a la gestión, por lo que algunos de los ejemplos desarrollados en este trabajo son teorías clásicas de organización, teorías modernas y teorías del caos organizacional, en las organizaciones aquí involucradas.

Fundamentos teóricos de la organización.

Una empresa es una unidad socioeconómica que satisface necesidades sociales a través de la producción coordinada de capital, empleos y recursos, bienes y servicios. En el proceso administrativo, la organización es la segunda función. Cabe señalar que los cuatro pilares básicos de la administración son: planificar, organizar, ejecutar y controlar. Una vez que el plan esté en su lugar, identifique las metas y objetivos a alcanzar, e incluso cómo lograrlo.

La actividad continua es un método de organización, incluida la mano de obra y los materiales necesarios para ejecutar el plan propuesto. Por lo tanto, la definición de la organización debe verse como el desarrollo de la alta dirección de la empresa. Son capaces de integrar recursos físicos, materiales y humanos para distribuir plenamente el poder y realizar actividades.

La Organización Formal y sus Fundamentos.

Algunos autores añaden ciertos puntos al término de organización formal, definiéndola como un conjunto de puntos de vista funcionales y jerárquicos. Diseñado para fabricar bienes y servicios. Puntos importantes a añadir a este tipo de base son:

  • División del trabajo:

Para que cualquier empresa u organización sea óptimamente eficiente, debe dividir sus tareas laborales. Esto demuestra que se realizan de manera más rápida y eficiente cuando se realizan tareas complejas. Cuando se distribuyan por separado en pequeñas actividades, asigne sus responsabilidades a diferentes personas.

  • Especialización:

La división del trabajo conduce a la especialización, y cada puesto de trabajo en una empresa tiene una función específica y especializada. El propósito de la especialización del trabajo es reducir el alto costo de producción mientras se incrementa la eficiencia.

  • Jerarquía:

Organigramas jerárquicos y funciones especializadas, ambos esenciales para el buen funcionamiento de la empresa. El jefe o jerarquía es la persona encargada de supervisar y dirigir las actividades de los niveles inferiores.

  • Responsabilidad:

En términos generales, el mayor o menor dominio de la autoridad está íntimamente relacionado con la responsabilidad que asume una persona para llevar a cabo la acción o el trabajo que se le ha encomendado.

  • Delegación:

Así es como el poder y la responsabilidad se transmiten a los niveles inferiores. Algunas empresas animan a sus jefes a asignar el poder a los niveles inferiores de la jerarquía. De esta forma satisfacen las necesidades de sus clientes. La Organización tiene variables precisas que se presentan como resultado de ciertos factores. Estas variables son: entorno, estrategia, tecnología, antigüedad de la empresa u organización y tamaño de la organización o empresa.

Conceptos y teorías de organización.

La sociedad necesita esta organización en el día a día por los beneficios que trae a las comunidades organizadas. En general, hay muchas empresas o grupos de empresas. Tales como el trabajo, la fe, el estudio, el entretenimiento, etc. Por lo tanto, es difícil determinar la clasificación exacta de la organización, pero se puede dividir en las siguientes categorías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (501 Kb)   docx (393.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com