ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION CASO 3 “PAROLE”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

RESOLUCION CASO 3 “PAROLE”

  1. ¿Crees que Parole estaba teniendo la mejor política de formación y desarrollo antes de introducir la plataforma Pronet? ¿Qué ventaja les proporcionó Pronet?

A mi entender NO. No recuerdo que se mencione en el texto la política de formación que Parole seguía con anterioridad pero entiendo que no estaba actualizada de acuerdo a lo que los mercados “vivos” y “competitivos” actuales exigen, donde la formación es una obligación para poder ser más competitivo, produciendo/gestionando  lo  mismo o más y a un menor coste.

Supongo que Parole seguiría los procesos formativos habituales en las décadas de los 70 y 80 en los que proyectores de diapositivas y "láminas" eran expuestas por un “formador”,  o como ya a finales de 90 en el que se facilitaba un CD a los empleados para que se instalaran un curso y debían visualizarlo y  responder a un test. Ambas posibilidades son validas pero mucho menos útiles que una plataforma de e-learning.

Ventajas de Pronet.

La plataforma Pronet ofrece una serie de ventajas que son:

  1. Primera impresión positiva: Interfaz atractiva y sencilla de utilizar.
  2. Alto grado de contenido técnico
  3. No solo teórico también incluye resolución de “Casos Prácticos” para evaluar la comprensión del contenido junto a un “test final”
  4. Permite verificar en todo momento el grado de avance del alumno, bien por el estado de visualización o bien gracias a la “llamada de dinamización”.
  5. Incorpora una “evaluación inicial” que ayuda a conocer el nivel de conocimiento previo del usuario.
  6. Ofrece mucho contenido extra en un sitio denominado e-Campus (pdfs para consulta, tablas con datos, estadísticas, etc..).

  1. ¿Cómo crearon la materia para Apertura de Siniestros?

La materia para Apertura de Siniestros es generada con un sistema de aprendizaje online (e-Learning).

El hecho de que a lo largo del tiempo se detectarán discrepancias entre los departamentos de “Contact Center” y “Comercial” durante el procedimiento de apertura de siniestros de autos.

Estas discrepancias eran diferencias a la hora de interpretar como gestionar el parte lo que conllevaba continuas perdidas de tiempo y dinero. Así pues se vio necesaria la formación/clarificación de conceptos para todo el personal implicado con el objeto de reducir esos plazos y esos costes.

  1. ¿De qué trata el E-campus?

El e-Campus es un plus adicional a la plataforma.

En el e-Campus cualquier alumno puede encontrar información relacionada de apoyo de tal forma que puede complementar su formación hasta el grado que él desee:

        Contenidos en pdf

Libros relacionados en pdf

Tablas con datos,…

  1. ¿Cómo evalúa Parole la eficacia de este plan de formación? 

Como he descrito en el apartado uno existen dos herramientas para evaluar a cada alumno:

  1. La resolución de los casos prácticos.
  2. El test final.

Una recomendación a la hora de evaluar el test final es que este tuviera un limite de tiempo para evaluar con algo más de eficacia si el alumno ha adquirido plenamente los conocimientos exigidos sin tener que volver a consultar documentación del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (235.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com