ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES EN LOS SERVICIOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

INSTRUCCIONES:

Según los casos que se presentan, determina la solución específica que se pide, incluyendo el procedimiento que respalde dicho resultado, según el caso o problema.

No olvides incluir referencias, ya que es un dato obligatorio.

Utiliza la herramienta de WORD para incluir las ecuaciones respectivas para cada caso.

1.- Despues de leer el caso número 1, da respuesta a las tres preguntas que están al final de dicha lectura.

CASO 1

PROBLEMA TEÓRICO

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES EN LOS SERVICIOS

Video adicional

https://www.youtube.com/watch?v=vj96af72u3g

En sus 37 años de existencia, Hard Rock ha crecido desde ser un modesto bar en Londres hasta convertirse en una potencia global que maneja 121 cafés, 5 hoteles, casinos, música en vivo, y un gran concierto anual denominado Rock-fest. Esto coloca firmemente a Hard Rock dentro de la industria de servicios —un sector que emplea a más del 75% de las personas en Estados Unidos—. En 1988, Hard Rock trasladó sus oficinas centrales a Orlando, Florida, y se ha expandido a más de 40 lugares en todo Estados Unidos sirviendo más de 100,000 comidas cada día. Los chefs de Hard Rock están modificando su clásico menú estadounidense —hamburguesas y alas de pollo— para incluir artículos de más prestigio, como costillas de cordero estofadas y colas de langosta. Conforme cambian los gustos en la música, Hard Rock Café se transforma con nuevos menús, distribuciones, recuerdos, servicios y estrategias. En los Estudios Universal de Orlando, Florida, un destino turístico tradicional, Hard Rock Café sirve más de 3,500 comidas al día. El café emplea alrededor de 400 personas. La mayoría trabaja en el restaurante, pero algunos trabajan en la tienda. La venta al menudeo es una característica cada vez más destacada en Hard Rock (puesto que casi el 48% de sus ingresos proviene de esta fuente). Los empleados del café incluyen personal de cocina y meseros, anfitriones y cantineros. Los empleados de Hard Rock no sólo son competentes en sus habilidades laborales, también son apasionados de la música y tienen una personalidad atractiva. El personal del café está programado en intervalos de 15 minutos para satisfacer los cambios estacionales y diarios en la demanda que genera el ambiente turístico de Orlando. Se realizan encuestas regularmente para evaluar la calidad de la comida y el servicio del café. Se califica en una escala de 1 a 7 y si la calificación no es 7, la comida o el servicio son un fracaso. Hard Rock está poniendo un nuevo énfasis a la música en vivo y está rediseñando sus restaurantes para ajustarse a los nuevos gustos. Desde que Eric Clapton colgó su guitarra en la pared para marcar su asiento preferido en el bar, Hard Rock se ha convertido en el coleccionista y exhibidor líder de recuerdos del rock and roll, con exposiciones que se trasladan entre sus cafés de todo el mundo. La colección incluye miles de piezas y está valuada en 40 millones de dólares. Para mantenerse actualizado, Hard Rock también mantiene un sitio web, www.hardrock.com, el cual recibe más de 100,000 visitas por semana, y un programa semanal de televisión por cable en VH-1. El reconocimiento de la marca Hard Rock, del 92%, es uno de los más altos del mundo.

PREGUNTAS PARA ANÁLISIS

1. Con base en su conocimiento de restaurantes y el video pertinente proporcionado al inicio del documento, identifique cómo se aplican cada una de las 10 decisiones de la administración de operaciones en Hard Rock Café.

Tomando como referencia las 10 decisiones de administración de operaciones se aplicaría de la siguiente forma:

Diseño de producto/servicio

La comida es su producto y se revisa constante el servicio ya que se aplican encuestas constantes para poder conocer la opinión y gustos de los clientes respecto a la comida al ser un mercado tan ágil tiene parámetros y calificaciones donde no alcanzar 7 significa haber fracasado.

Calidad

Se establecen estándares y políticas para poder cumplir sus diferentes normas esto es su clave de éxito del restaurante para lograr cada una de las experiencias dentro del café.

Diseño de proceso

La administración de operaciones revisa los platillos que se preparan, cada uno de ellos debe de cumplir con sus parámetros de calidad y a su vez se debe tener la receta correcta de la bebida que se va a servir.

Localización

Se busca en todo el mundo hasta haber encontrado el lugar indicado, ya que se debe saber muy bien a qué mercado va a dirigir y donde se va a rentar la nueva tienda ya que se habla de restas de más de 15 años por lo menos dicha decisión debe de ser la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com