ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ESTUDIO DEL CASO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  8.162 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ESTUDIO DEL CASO

 PRESENTADO POR:

MANUEL BABILONIA MARTINEZ

CC. 78751544

PRESENTADO A:

MONICA PATRICIA DE AVILA ALMEIDA

TUTORA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

LORICA  – CÓRDOBA

PRESENTACIÓN DEL CASO

 

Las aspirantes Olga Martínez, Luceli Sánchez, quien cuenta con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática. Por su parte la segunda aspirante al cargo se llama María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares.

 

Ambas se presentan ante la convocatoria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Empresa ORVIS Internacional. Su rol como administrador del recurso humano será hacer la selección de la mejor candidata a ocupar el cargo aplicando los procesos, normas y procedimientos aprendidos en el curso para cumplir con su función, teniendo en cuenta que el perfil definido para el cargo responde a las siguientes características:

 

Secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas.

 

Apreciado aprendiz, se le aconseja leer y releer el caso para así lograr una comprensión clara del mismo y poder identificar los retos que presenta el caso. Una vez asimilado, por favor proceda a dar respuesta enunciando el proceso que usted realizaría para elegir la mejor candidata al cargo de Secretaria ejecutiva.

RESPUESTA AL CASO

Para este proceso de selección al cargo debe tener la oficina de Recursos Humanos, la claridad de lo que se quiere; en primera instancia y mirando el largo proceso que ha tenido la primera aspirante el cual es muy importante, se puede determinar que es una buena funcionaria el simple hecho de tener 30 años de experiencia puede quizás hablar bien de ella durante todo su proceso laboral; sin embargo, viendo la preparación que ha tenido la segunda aspirante que en este caso es María Antonia quien ha buscado la manera de prepararse como bilingüe algo que es de suma importancia dentro de la organización ya que por ser una organización internacional pueden haber casos donde su profesionalismo en el idioma va hacer fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com