ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Estudio IKEA Y Recurso Humano


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 4

Caso IKEA

1. Explique la estrategia de ubicación empleada por el fundador de IKEA desde sus orígenes y de qué manera se ha ido adaptando a la gran expansión que ha tenido la compañía a través del tiempo.

a. La estrategia de ubicación empleada por el fundador de IKEA ha sido bastante exitosa, ya que se han expandido a varios países adaptando la filosofía que han traído desde sus inicios, ellos tratan de ubicar sus tiendas y acondicionarlas de modo que los clientes puedan saber que están comprando y poder tomar una buena decisión. Gracias a que tienen todo muy bien pensado, le ha permitido que donde estén ubicados, pueda ser un lugar donde puedan las personas ir en familia ya que tienen áreas exclusivas para niños y ambientes agradables, y pues el cliente sabe que puede confiar de IKEA en donde sea que se encuentre, ya que todas sus tiendas son iguales. Y por experiencia personal, IKEA elige ubicaciones fuera de las grandes concentraciones en las ciudades, elige un área donde haya un espacio suficiente para posicionar su tienda, de manera que haya una amplia bahía de estacionamientos y que los clientes puedan sentir comodidad a la hora de ir a comprar IKEA y que no tengan que atravesar por los caos de las grandes ciudades ni las poblaciones en los centros comerciales.

2. Diseñe un esquema de la posible distribución de una sucursal de IKEA en base a la información brindada.

3. ¿En que difiere el diseño de las operaciones de IKEA del de la mayoría de las operaciones de la mueblería?

a. La filosofía de IKEA es no molestar al cliente sino dejarlo que decida su tiempo. Si un cliente quiere ayuda, hay puntos de información en donde el personal, con sus uniformes rojos, puede ayudar y guiar a los clientes, o proporcionar cintas de medir, papel para bosquejos, etcétera. Cada mueble lleva una etiqueta que indica dimensiones, precio, materiales usados, país de origen y otros colores disponibles. En IKEA se da un enfoque de Antiservicio, ya que es el cliente el que realiza prácticamente todo, desde la selección, el pago y el ensamblaje del mueble, sin embargo los muebles son de tan fácil armado que la verdad es un momento agradable estar en casa y poder armar el mueble y disfrutar un tiempo en familia o a solas, además sus tiendas tienen un montaje de manera que el cliente pueda apreciar cómo será visto cuando sea armado y posicionado en el hogar.

4. Si usted tuviera una pequeña mueblería, ¿Qué haría para competir con IKEA?

a. Es difícil poder contestar a esta pregunta, sin embargo si yo poseería una mueblería, la manera que competería sería la siguiente:

i. Tendría la opción de comprar los productos ONLINE, y a través de la web muestro muchas imágenes del productos e inclusive incluyo una sección en donde la gente puede apreciar y a la vez comentar sobre el producto, tendría además el servicio de envió gratis. Además tendría la opción de que los clientes puedan personalizar sus propios muebles, de manera que ellos puedan ver cuál es el tipo de mueble que más les gusta, de qué color lo quieren, que madera les atrae más, si le quieren incluir algún accesorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com