ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio De Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO

La empresa Equipos Industriales S.A., está constituida por tres socios y su capital es nacional, se encuentra instalada en uno de los parques industriales de la Ciudad de Querétaro. Tienen una plantilla de 380 personas en el área de manufactura y 60 personas en las áreas administrativas. Su situación financiera es saludable, han tenido un crecimiento en ventas del anuales del 20% en los últimos tres años y tienen proyectado que se mantenga así, al menos por otros tres años.

La empresa está siendo dirigida por el Gerente General, el Gerente de Manufactura, el Gerente Comercial y el Gerente de Finanzas, quien además se hacía cargo de las actividades de administración de personal. Dado el crecimiento de la empresa, se ha decidido crear el área de Recursos Humanos y contratar a una persona recién egresada de la licenciatura, que tenga el interés de desarrollarse y crecer junto con ellos.

El Gerente General recurrió a la UAQ para solicitar le recomendaran a una persona con liderazgo, visión de negocio y potencial de desarrollo, aunque no tuviera los conocimientos al 100% sobre la actividad gerencial en Recursos Humanos.

La Universidad te ha recomendado a ti, para ocupar la nueva posición en esta empresa. El Gerente General en la entrevista te ha dicho que tu perfil es el adecuado y que le gustaría contratarte de inmediato, pero para ello, es necesario que realices un plan de entrenamiento diseñado para el puesto de Gerente de Recursos Humanos, con base en los conocimientos, habilidades y actitudes, que el ocupante de dicho puesto debe de tener, contra los que tú tienes, es decir, con base en un autodiagnóstico debes identificar los cursos que consideras debes tomar para fortalecer tus capacidades y garantizar que tu desempeño como nuevo Gerente de Recursos Humanos en esta empresa, será excepcional.

El objetivo es lograr cubrir las necesidades detectadas y así tener un crecimiento tanto personal como profesional. En resumen, debes entregar el plan de entrenamiento con la información básica necesaria de los cursos que recibirás durante los siguientes seis meses, al ser contratado por esta empresa.

1. Introducción

Se entiende a la capacitación como la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades/actitudes, con la finalidad de mejorar las competencias y lograr un mejor desempeño en los diversos niveles jerárquicos, adaptando al personal a las exigencias cambiantes del entorno y del momento.

La ejecución del Plan de Capacitación garantiza que los colaboradores adquirirán conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo que realizan, lo que permitirá modificar actitudes frente a diversos aspectos de la organización, el puesto de trabajo o el ambiente laboral. Uno de los objetivos de la capacitación es lograr que el perfil del colaborador se adecúe al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requerido para el puesto de trabajo.

2. Desarrollo

Plan de entrenamiento para el puesto de Gerente de Recursos Humanos de Equipos Industriales S.A.

Nombre del curso Objetivo General Temario Duración Tipo de entrenamiento Fecha

tentativa

Procesos de administración de personal El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com