ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ACCIONARIOS A TRAVES DE ANALISIS TECNICO Y ANALISIS FUNDAMENTAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS ACCIONARIOS A TRAVES DE ANALISIS TECNICO Y ANALISIS FUNDAMENTAL

En los mercados financieros, la clave del éxito está en saber predecir el futuro y actuar en consecuencia. Quedarse largo en una posición (comprar) si se piensa que el mercado va a subir, o deshacer posiciones o quedarse corto (vendiendo a futuro, por ejemplo) si se piensa que el mercado va a bajar. Para intentar saber cómo va a estar un valor en el futuro, se distinguen tradicionalmente dos corrientes bien diferenciadas: los que siguen el análisis técnico y los que siguen el análisis fundamental.

Los fundamentales se basan en que el valor de una acción es el flujo descontado de los beneficios futuros de la empresa. Lo que intentan es determinar cuáles serán esos beneficios futuros, y para ello tratan de conocer las visicitudes de la empresa: noticias que les afecten, posibles movimientos societarios, estrategias, competidores, nuevos productos… toda la información microeconómica tiene impacto en dichos flujos futuros. Y también la macroeconómica: cómo evoluciona el entorno general de la empresa, el entorno regulatorio, el entorno político etc.Se trata, en definitiva, de acumular cuanta más información mejor, y de convertir esa información en cuentas de resultados previsionales que se puedan descontar para hallar el valor actualizado de la acción. En este bando se agrupan los expertos en macroeconomía, en estrategia, en economía de empresa, los financieros…

Los técnicos se basan, por el contrario, en que el valor de la acción en el futuro tiene una elevada relación con la trayectoria anterior. Así, hablan de tendencias alcistas o bajistas (y las marcan con líneas sobre los gráficos de cotización), de líneas de soporte (cotizaciones donde se cree que la acción dejará de bajar y tendrá un “rebote”), líneas de resistencia (cotizaciones en las que el valor de la acción se atascará y que le costará “romper”), de ondas de Ellio etc aquí, La lógica económica dice que el análisis fundamental es el que tiene más sentido.

Las tendencias vigentes en el análisis de valores son, una mezcla de los dos. Modelos matemáticos cada vez más complejos, con necesidad de gran soporte tecnológico, en los que tienen en cuenta tanto el comportamiento anterior de la acción como la evolución del entorno. Nada, en ningún caso, sencillo. Como cualquiera podía imaginar, sabiendo la cantidad de dinero que esta en juego.

Para representar esta dos alternativas en el análisis se decidió tomar el estudio de tres acciones, Bancolombia, Bank of America y JP Morgan, a través de estas tres acciones se realizara un análisis técnico, tal que nos permitan tomar decisiones de inversión.

Bancolombia, el mayor banco de Colombia en términos de activos y patrimonio, es una institución financiera que proporciona una línea completa de productos y servicios bancarios - incluyendo banca corporativa y gubernamental, tesorería, banca hipotecaria, y banca personal y para pymes - para personas y empresas. El banco ofrece cuentas corrientes y de ahorro, productos de inversión, tarjetas de crédito y débito, planes de pensión, créditos hipotecarios, financiamiento comercial y de consumo, servicio de remesas, pagos y recaudos, y comercio exterior. Bancolombia tiene una participación de mercado de 20% en el sector bancario colombiano y una fuerte presencia en los segmentos de mercado corporativo, hipotecario, gubernamental, minorista y de medianas empresas. Bancolombia cuenta con una serie de filiales no bancarias que ofrecen servicios adicionales tales como corretaje de valores, banca de inversión, leasing, factoring, financiamiento de consumo, servicios de fideicomisos, gestión de activos, administración de fondos de pensión y seguros.

1.Generalidades

2. Comportamiento accionario durante el mes de agosto de 2013.

3.Analisis Tecnico

3.1 Media Movil Simple: Una media móvil simple es un indicador de tendencia que se muestra como una sola línea que muestra el precio medio durante un período especificado de tiempo. Por ejemplo, una media móvil de 20 días muestra la cotización media durante los períodos de cotización de los últimos 20 días (incluido el período actual).

3.2 Bandas de Bollinger: Las bandas de Bollinger son un indicador de volatilidad que se muestra como dos líneas (bandas): una dibujada por encima de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com