ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO: “LUCIANO SOTO Y LA CROCCANTE”


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.866 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO: LUCIANO SOTO Y LA CROCCANTE

CURSO                          :         NEGOCIACION Y LIDERAZGO COMERCIAL

ALUMNA                :        PAMELA STEFANNY LIMA GUTIERREZ

PROFESOR                :        JOSE ORDERIQUE TORRES

BLOQUE                 :          FC-SMVIBS09A1M

                                                                   2016

ANALISIS CASO: “LUCIANO SOTO Y LA CROCCANTE”

INTODUCCION

Hoy en día podemos identificar diferentes casos de emprendimientos exitosos alrededor del mundo, existen múltiples oportunidades para las personas que se encuentran decididas a luchar por sus objetivos y liderar equipos de trabajo.

En esta oportunidad tenemos el caso de Luciano Soto quien cuenta con una historia de éxito pero a la vez una continua toma de decisiones para lo cual necesita negociar constantemente y ser muy objetivo para obtener los mejores resultados.

DESARROLLO

En ese caso se ilustra la historia de éxito de Luciano Soto quien desde muy joven tuvo un espíritu emprendedor y perseverante. El es natural de España pero desde pequeño tuvo interés por conocer Latinoamérica. Razón por la cual al finalizar sus estudios secundarios y al encontrarse en una situación económica difícil en su país a causa de la crisis y escasas oportunidades laborales, tomo la decisión de emigrar a Venezuela a pesar de no tener familiares ni conocidos o lugar donde alojarse con tan solo su boleto de viaje. De esta manera  obtiene su primer empleo en un almacén de la ciudad donde trabaja y aprende diversas habilidades en el tema de las ventas. Posteriormente apertura su primer negocio propio dedicado a la confección y venta de prendas de vestir, encontrando la oportunidad de comprar ropa de  saldos en Estados Unidos, llevarla a Venezuela para arreglarla en su taller y finalmente venderla a las principales tiendas donde era proveedor.

Sin embargo debido a la mala situación económica que aqueja a Venezuela y que las personas empiezan a viajar al extranjero para comprar ropa importada entonces decide cerrar ese negocio y emprender un nuevo producto o servicio junto a un socio amigo y así nace “La Alicantina “que se dedica básicamente a la venta de panes, pasteles, café, bebidas entre otros. Luego de conseguir posicionarse en el mercado objetivo y obtener el éxito, identifica la necesidad de un restaurante en una popular zona industrial de Venezuela. De esta idea nace “La croccante”, que es un lugar donde pueden encontrar panadería y restaurante a la vez a precios accesibles y con productos de reconocida calidad. La ventaja competitiva de esta idea de negocio es que no existían ningún negocio con el concepto de ser panadería por las mañanas y restaurante por el mediodía, ofreciendo productos accesibles tanto para un profesional de alto mando así como también para un obrero de la misma compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com