ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CORPORATIVO DEL AUSTRAL GROUP


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  11.019 Palabras (45 Páginas)  •  2.202 Visitas

Página 1 de 45

Reseña histórica:

Austral es una compañía del grupo noruego Austevoll Seafood ASA, una de las grandes empresas pesqueras líderes a nivel mundial con una notada experiencia con más de 25 años presente en diferentes países.

Austral fue creada el 10 de diciembre de 1996, llamándose al principio Pesquera Industrial Pacífico S.A., el cual fue cambiado por el de Austral Chancay S.A., registrado en el Registro de Sociedades de Huaral, el 19 de Agosto de 1997. Luego de un tiempo la sociedad adecuó sus estatutos a la Nueva Ley General de Sociedades y cambió su denominación por la de Austral Group S.A. el 29 de setiembre de 1998.

Grafico 1. SEDE CENTRAL DE AUSTRAL GROUP S.A.A

Av. Víctor Andrés Belaunde 147 Torre 7 Centro Empresarial San Isidro.

Fuente: Austral Group S.A.A. http://www.austral.com.pe/op_sede.aspx

El 7 de enero de 1999, quedo perfeccionada la fusión, donde Austral Group absorbió a la Pesquera Arco Iris S.A. y a la Pesquera Austral S.A. Ese mismo año la empresa entra a cotizar en la bolsa de valores y se superó el número de accionista llegando a 750, optándose por adecuar el Estatuto Social de la empresa pasando a ser una Sociedad Anónima Abierta. Con esta medida se procede a cambiar de domicilio social mudándose de la provincia de Huaral a la provincia de Lima el 15 de setiembre del 2000.

Debido a al fenómeno del niño ocurrida en el año 2000, así como a la crisis en los mercados asiáticos y de la caída en los precios de harina y aceite de pescado, Austral Group S.A.A., celebro con sus acreedores un acuerdo Global de refinanciación bajo el marco legal del procedimiento denominado Concurso Preventivo ante INDECOPI, el 11 de agosto del 2000. En este acuerdo realizo una capitalización de créditos lo cual hizo que se incremente el capital de la empresa de esta forma se regularizo la sociedad eliminándose la causal de disolución que se vino por motivos de la disminución del capital en el año 2004.

Este incremento se debió al aporte dinerario por parte de Dordogne Holdings, Inc. el cual fue totalmente cancelado antes del 31 de diciembre de 2005.

La Junta General de Accionistas aprobó la reorganización simple de Austral con la empresa Conservera de las Américas S.A., el 4 de agosto de 2008 donde se segregó un bloque patrimonial compuesto por los activos y pasivos que se relacionan con la planta de Paita, separándose así el negocio atunero dirigido al consumo humano directo. Quedando como accionista mayoritario de la empresa Conservera de Las Américas S.A. Austral.

Para el 30 de marzo de 2009, la Junta General de Accionistas le dio el visto bueno a un proyecto de escisión mediante el cual la empresa Corporación del Mar S.A. separó dos bloques patrimoniales, los mismos que fueron absorbidos, uno por Austral, y el otro por la empresa Pesquera Exalmar S.A. El objetivo de esta escisión fue la integración de parte del negocio pesquero de Corporación del Mar S.A. con el de sus respectivos accionistas, Austral y Pesquera Exalmar S.A.

Grafico 2. LÍNEA DE TIEMPO DE AUSTRAL GROUP S.A.A.

Fuente: elaborado por nosotros mismos.

DIRECTORIO Y PLANA GERENCIAL DE LA EMPRESA

DIRECTORIO

Nombres Cargo

Arne Mogster Presidente del Directorio

Esteban Urcelay Alert Vicepresidente

Helge Singelstadt Director

María Hume Hurtado Director

Gianfranco Castagnola Zúñiga Director

GERENCIA

Adriana Giudice Alva Gerente General

Andrew Michael Dark Gerente de Administración. y Finanzas

Juan de Dios Arce Gerente de Flota

Didier Saplana Gerente de Comercialización

Rosario Tincopa Gerente de Gestión de Riesgos y Calidad

Cynthia Jiménez Gerente de Recursos Humanos

Erick Cafferata Gerente de operaciones de Harina y aceite de pescado

A. VISIÓN:

Fuente: Extraída de la página Web de la compañía.

En general de la declaración de la visión se desprenden 3 lineamientos estratégicos:

1. Marcando el rumbo Se refiere al liderazgo en el sector industrial pesquero.

2. Innovación: Destacan por una adecuada gestión y mejora continua de recursos, procesos, estructura, sistemas, etc.

3. Excelencia: Esta referido a la calidad total en todos los procesos organizacionales.

ANÁLISIS DE LA VISIÓN:

Austral Group es una de las empresas líderes del sector industrial pesquero y una prueba importante de ello es la veloz innovación y mejora permanente de productos, es decir, existe una diversificación de nuevos productos tales como aceite y conservas de pescado y productos congelados que operan en función al negocio central que es la harina de pescado, y esto debido a que Austral es una organización que aplica la mejora continua de sus procesos de producción los cuales se apoyan en tecnología de punta logrando productos con estándares internacionales de calidad.

Grafico 3. EMBARCACIÓN PESQUERA.

Fuente: Austral Group S.A.A. http://www.austral.com.pe/op_flota.aspx

El objetivo principal es lograr un proceso de mejora continua de la calidad por un mejor conocimiento y control de todo el sistema (diseño de producto, proveedores, materiales, distribución, organización y sistemas) de forma que el producto recibido por los consumidores este siempre en correctas condiciones (cero defectos en calidad). Este proceso productivo permite a Austral la flexibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.2 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com