ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE “KEY ISSUES” EN LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  3.507 Palabras (15 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 15

Índice

1.        PRESENTACION DE LA EMPRESA        3

2.        ANALISIS DE “KEY ISSUES” EN LA CADENA DE SUMINISTRO        3


  1. APPLE COMPANY  

  1. ¿Qué es?

Apple es una compañía multinacional ubicada en         EE.UU. que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos tecnológicos, tanto eléctricos como software, también se dedica a servicios en línea. Es una compañía que cuenta con 408 tiendas propias en 9 países y miles de distribuidores, destacando entre ellos los distribuidores Apple Premium Resellers, además cuanta con una tienda virtual para la venta de sus productos y asistencia técnica.

  1. Misión y Visión.

Misión: Apple intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet. Además de promover estilos de vida saludables así como seguir capacitándose para renovar la empresa constantemente.

Ser una empresa de concursos y sorteos de excelencia competitiva mundialmente, por sus productos de alta calidad y confiabilidad. 

Visión: Como visión; ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que posen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.

https://appleesicmalaga.wordpress.com/author/appleesicmalaga/ es un blog dedicado a personas amantes de la tecnología

  1.  Historia

La historia Apple comienza con dos grandes genios Steve Jobs y Steve Wozniak, el primero con conocimientos de informática y diseño; y el segundo con grandes conocimientos en electrónica, ambos con misión de emprendedores y grandes ambiciones.  Jobs se dedicó a trabajar en Atari como diseñador de juegos y Wozniak  trabajaba Hewlett como ingeniero electrónico. En Atari Jobs conocería a un tercer fundador que sería Ron Wayne.

En 1976 fundan una empresa con la finalidad de fabricar ordenadores para aquellas personas aficionadas a la electrónica, a la cual llamaron Apple Computer  convencidos de que esta sería una empresa que cambiaría  el mundo. El primer gran éxito de la compañía fue el ordenador Apple I, el cual tuvo su éxito cuando fue comercializado en 50 unidades por una empresa dedicada bricolaje eléctrico, Apple I era un ordenador diseñado para aquellas personas aficionadas a la electrónica digital contaba con una placa de circuito impreso, una pantalla y un teclado. Luego de algunos años se fue corrigiendo errores y perfeccionando el diseño hasta llegar en el año 1977 en donde se lanza al mercado Apple II, siendo el primer ordenador personal en el sentido moderno siendo aceptado hasta los años 90.

Y a través de los años la empresa fue creciendo y posesionándose en el mercado industrial, Apple fue una empresa que desde sus inicios no buscaba solo fabricar ordenadores sino que contribuía al  crecimiento individual proporcionando a sus empleados herramientas para conseguirlo, haciendo de la empresa un lugar donde pudieran continuar con su desarrollo personal, Fomentando siempre entre sus empleados la creatividad y discusión, conjuntamente con la disciplina y obediencia. De esta manera sus empleados no tenían un horario fijo de trabajo además de que Apple se volvió su hogar por las comodidades que esta ofrecía, además que los salarios que obtenían eran los más altos de la industria. Con el pasar del tiempo el trabajar en Apple se volvió un prestigio ya que su certificado de trabajo era igual de importante que el de una universidad prestigiosa.

Apple a manera de que seguía creciendo fue trabajando conjuntamente con otras empresas, como es el caso de Xeros a la cual le compro acciones para disponer de su tecnología y contrato algunos de sus ingenieros para desarrollar el interfaz de MAC 1. Logrando así un nuevo ordenador al cual lo llamarían Apple Lisa, que contaba con un monitor, ratón, memoria RAM de 1 GB, una interfaz gráfica  y un disco duro de 5 MB, Lisa parecía ser una gran promesa para la compañía excepto por su alto precio lo cual  fue un problema para su comercialización. Años más tarde en el 84 Lisa fue actualizada siendo la base principal para el desarrollo de Macintosh que contaría con un sistema operativo OS 1.0. Siendo un producto que no solo representaría la innovación de ordenadores sino que sería con  este lo que iniciaría con el deseo de sus clientes por los productos de Apple. En el año de 1991 Apple lanzaría su primer ordenador portátil llamado PowerBook .

La empresa sufrió una gran crisis desde que fue despedido Steve Jobs en el año 1985 a pesar de que tuvo un leve levantamiento en el 91 por el lanzamiento de PowerBook  no fue suficiente es entonces en el año de 1996 que Apple decide comprar NeXT empresa en la cual se encontraba trabajando Jobs siendo así la única manera de lograr que regrese. A la llega de Jobs  cambiaron muchas cosas para empezar se disminuyó a la mitad los productos de producían  como una estrategia empresarial.  Desde entonces Apple se ha caracterizado por ser una empresa solida de soporte mundial con un diseño innovador y amplia tecnología.

Apple fabrico en el año 1998 PowerBook G3 este era un ordenador a un precio accesible pero sin perder lo que caracterizaba a Apple es decir diseño, tecnología y calidad. Siendo un gran paso para su próximo ordenador iMac en cual capto la atención de un cliente joven, contribuyendo así  a la popularización de la marca.

En el año 2001 Apple lanza un producto distinto es decir ya no era un ordenador sino, un reproductor de música y video que cautiva a sus clientes por su diseño moderno  y la avanzada tecnología que presenta el iPod el cual hasta la actualidad es sinónimo de tecnología, diseño y calidad, que de igual manera que el resto de sus productos ha ido evolucionando.  Sus clásicos audífonos que tienen un gran poder de marketing y un diseño muy agradable. IPod cambio el concepto de música y coloco a Apple en la lista de empresas tecnológicas líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (672.4 Kb)   docx (652 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com