ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Restaurante “La Esquina”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.254 Palabras (14 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 14

ANALISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

I.- Descripción de la empresa

1.1 Nombre. - Restaurante “La Esquina”

Razón Social. - Empresario individual de responsabilidad limitada EIRL

Tipo de constitución legal. - Microempresas-unipersonal-Empresa privada.

RUC. - 10106974450

Domicilio Fiscal. - Av. Cascanueces Ms D13 lote 1y2. Asociación Zapotal-Santa Anita.

1.2.- Productos y Servicios

Productos

Los productos que ofrezco en mi restaurante son principalmente dos: alimentos y bebidas, el restaurante está abierto para desayunos, almuerzos y cena (próximamente); el local está dividido en 2 áreas una de ellas está en la parte interior del local y ambientada de forma juvenil, divertida, ofrecemos un ambiente cálido con un televisor amplio de 50’’ con canales deportivos (DIRECTV) e internet gratis (wifi), el otro ambiente es más familiar teniendo como referencia la ubicación y ampliación de las mesas es decir que no son mesas unitarias, sino forman 5 mesas juntas, está pensado para reuniones familiares y empresariales. Tienen además las mismas prestaciones que el área juvenil es decir wifi y TV, las decoraciones de los colores de la pared hacen la diferencia en un espacio de otro, el área juvenil es más llamativo por sus coloridos y cuadros que presentamos, con estas dos abarcamos 2 públicos diferentes para un mismo local.

Mi restaurante ofrece la calidad de sus platos variados a los comensales, la oportunidad de disfrutar de una comida agradable y de calidad, además de ofrecer comodidad y un excelente servicio en dos cómodos ambientes, una de las características del restaurante es que no contamos con comandas electrónicas, lo hacemos todo de manera manual, en un futuro queremos implementar los pedidos un sistema electrónico para agilizar los pedidos con el área de cocina.

El equipo que integra el restaurante está formado por profesionales tanto en el área gastronómico como administrativa y operativa con la finalidad de mantener una calidad en los platos que ofrecemos.

En el grupo de los alimentos se encuentra las entradas, platos fuertes, platos extras y postres y dentro de las bebidas se encuentran las que ofrecemos con el menú y bebidas no alcohólicas.

Este restaurante ofrece un menú rico con platos fusionados, innovados, con aspectos de los alimentos que pueda atraer, lo consideramos importante por la presentación de los platillos, porque consideramos que es una de las atracciones para los clientes por sus impresiones y calidad que esto pueda producir; percibimos y deseamos lo que vemos.

El ingrediente utilizado para elaborar la comida se caracteriza por su frescura, variedad, a la vez cuentan con una buena manipulación que reciben por parte del personal de cocina; el cheff es el encargado de cocina y tiene la facultad y obligación que los alimentos y cada plato y bebida se manipule de manera correcta, realizando las normas correspondientes de salubridad.

Nuestras bebidas utilizamos producto peruano es decir ofrecemos insumos diferentes de nuestras regiones, sierra como hierbas como la manzanilla, yerba luisa, eucalipto, poleo menta, emoliente, cebada. linaza.etc. Productos de nuestra región selva, utilizamos para la elaboración de nuestras bebidas como son la cocona, el aguay manto, carambola. Debemos tener en consideración que todo este fruto se utiliza según la temporada es decir conforme los costos del mercado, es decir que las frutas estén a bajo precio. Queremos hacer hincapié que para nuestras ensaladas utilizamos arándanos, mango y manzana, Teniendo en consideración que todas estas frutas son buenas para el bienestar del ser humano, como para el colesterol, colágeno, vitamina C, en el caso del arándano es un antinflamatorio, lucha contra la diabetes, colesterol, reduce la presión arterial. Nuestros postres están basados en mazamorras y gelatinas, ensaladas de frutas, según la temporada del producto.

El menú o carta del restaurante es fundamental, podemos indicar que es uno de los componentes que lo caracteriza de los demás. La carta está dividida en los siguientes componentes.

1.- Entradas

2.- Ensaladas

3.- Platos fuertes.

4.- Postres.

5.- Bebidas

Servicios

El servicio es un factor primordial de igual importancia que los productos en mi restaurante, podemos indicar que el proceso de servicio comienza desde que el cliente ingresa al restaurante y termina cuando acaba de comer. Cuando se retira del restaurante intentamos brindar un servicio que haga que los comensales deseen regresar, creando así poco a poco una lealtad al cliente, donde el personal se encargará de dar a los clientes una experiencia de servicio único, haciéndolo sentir que su satisfacción es lo más importante, teniendo como un valor añadido EL RESPETO hacia los clientes.

Uno de las estrategias, diferenciadoras del restaurante es el uso de un sistema de calefacción y aire acondicionado, este aparato eléctrico es multifuncional lo utilizamos según la estación del año quizás cuando la temperatura esta demasiada baja o alta cuando esté en su momento más álgido del día, solo lo utilizamos por horas, por el consumo eléctrico, pero lo que buscamos dar a nuestros clientes es comodidad, frescura o calidez.

1.3.- Visión

La visión de mi restaurante es ser reconocido, como un restaurante original, sólido y profesional con una calidad humana y principios éticos que ofrece servicios y productos de excelencia. Nos vemos en 5 años compitiendo con los mejores restaurantes locales de mi distrito en Santa Anita. Nuestro logro principal es llegar a ser reconocido en el país como una marca, una identidad, a nivel culinario, trayendo propuestas y tendencia nuevas en la gastronomía peruana. Nuestra visión a 10 años es expandirnos al exterior de nuestro país (PERU) y llevar por todo Latinoamérica nuestro arte y sazón culinario nacional. Trabajando con ahincó esfuerzo y ser consciente que podemos lograrlo. Principal objetivo del siglo XXI es implementar las tendencias nuevas y tecnológicas que nos puede ofrecer, llamemos los platos biodegradables (Tapers) para todo el uso, una responsabilidad por parte de nuestra empresa con el buen manejo con el medio ambiente.

1.4.- Misión

Nuestra misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com