ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FODA – DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS ESTRATEGICOS BÁSICOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  3.878 Palabras (16 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

        

Índice

Introducción        3

Acciones realizadas        4

1.        PARTE I        5

1.1.        INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA        5

a.        Identificación de la formalización de la organización        5

b.        Breve reseña histórica de la empresa        5

c.        Organigrama de la empresa (functional)        6

2. PARTE II        7

2.1        ANALISIS FODA – DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS ESTRATEGICOS BÁSICOS        7

a.        Resultados del Análisis FODA        7

2.2        ANALISIS DE LA MISIÓN Y VISIÓN        9

a.        Resultados del Análisis: misión, visión y valores        9

b.        Sustentación y/o propuesta de la Misión, visión y valores        9

c.        Análisis del macro y micro entorno        10

3.        Conclusiones        16

4.        Recomendaciones        17

5.        Bibliografía        18

INTRODUCCION

En el presenta trabajo se va a presentar un informe completo acerca de la empresa EXALMAR. Se expondrá los puntos definidos y solicitados en clase, abarcando todas las áreas hasta ahora estudiadas y solicitados por la docente del curso.

El grupo de trabajo ha realizado una investigación completa y se ha ahondado acerca de la información de la empresa, buscando los datos específicos en fuentes confiables para la realización del trabajo.

Se buscó la información de la empresa, en las páginas brindadas por la docente del curso y en la página web de la misma empresa. Encontrando datos como el sector a la que pertenece esta misma, el nombre legal que esta tiene, el número de partida registral, cual es el su nombre comercial, cuál es su número de ruc y cuáles son sus representantes legales. También se tuvo que buscar información acerca del organigrama funcional de la empresa, para ver la forma de estructura con la que cuenta esta.

Luego se pasó a la realización y el análisis del FODA de esta misma, para que con los datos obtenidos se pueda armar la matriz foda. Otro punto abarcando también fue la investigación de la misión, visión y valores de la empresa y se realizó una propuesta de mejora. Para culminar esta parte con el análisis y realización del micro y macro entorno.

ACCIONES REALIZADAS

El grupo de trabajo tuvo reuniones virtuales para la elección de la empresa a trabajar, una vez definida esta se empezó con la búsqueda de información relacionada con esta misma. Se empezó con la distribución del trabajo entre todos los integrantes del grupo para poder tener una buena cantidad de información y facilitarnos con lo pedido por la docente.

Se buscó información en páginas de la sunat, sunarp y la misma página web de la empresa para hallar los datos generales de esta misma. También se revisó artículos para poder entender un poco más acerca del rubro de la pesca y como funciona en nuestro país.

Otra fuente revisada fue el del ministerio de producción donde se pudo entender acerca de la cuota que tiene cada empresa para poder operar en nuestro litoral, también se pudo observar el funcionamiento de veda en nuestro país, entendiendo cada cuanto y cada cuando ocurre esto. Se encontró información muy valiosa también en la página de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) logrando entender más a profundidad acerca de este rubro.

Se revisó minuciosamente cada información encontrada con el equipo de trabajo para la realización del presente trabajo, logrando una integración con el grupo y superando los obstáculos que estamos pasando a raíz de la cuarentena que se vive hoy en día.

Se mantuvo constantes reuniones por el aplicativo para unir la información que cada uno iba encontrando. Se repartió las partes del trabajo entre todos los integrantes, colaborando cada uno de nosotros para que se realice esta misma.

  1. PARTE I

  1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

  1. Identificación de la formalización de la organización

  • Sector al que pertenece: Pesquero
  • Nombre Legal: Pesquera Exalmar S.A.A
  • Partida registral: 11006351
  • Nombre Comercial: Pesquera Exalmar S.A
  • Ruc: 20380336384
  • Representantes Legales: Ortiz Rodrigues Rossana

                                                Vivar Ramirez Judith Rocio

                                                Ballon Espinoza Demian Arturo

                                                Matta Curotto Victor Manuel

                                                Ontaneda Gonzales Dante Francisco

  1. Breve reseña histórica de la empresa

  • Pesquera Exalmar S.A. se constituyó como una sociedad anónima mediante escritura pública de fecha 25 de noviembre de 1997, otorgada ante el notario público de Lima doctor Walter Ramón Pinedo Orrillo, inscrita en el Asiento A 001 de la partida electrónica 11006351 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.

 

Mediante acuerdo de junta general de accionistas de fecha 1 de noviembre de 1997, elevada a escritura pública el 5 de diciembre de 1997 ante el notario público de Lima doctor Walter Ramón Pinedo Orrillo, Corporación Matta S.A. cambió su denominación social a PESQUERA EXALMAR S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (897 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com