ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA NAUFRAGO


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PLANTEL TLAHUAC

MATERIA

PSICOTERAPIA DE GRUPOS

DOCENTE

LUCIA TORRES C.

GRUPO

PSICOLOGIA

21-A

SABATINO

ALUMNA

VILLA ARCE ISABEL

TAREA NUMERO 3

ANALISI PELICULA

EL NAUFRAGO.

EL NAUFRAGO

Chuck es un hiperactivo empresario de FedEx (correo Express), adicto al trabajo y un hombre que vive en función del tiempo. Kelly, la novia es una hermosa joven que apenas disfruta unas pocas horas al lado de su novio debido a la obsesión de Chuck de querer controlar cada entrega de correo. La vida de Chuck da un giro de 360 grados cuando el avión que trasladaba al protagonista a Hawái cae al mar luego de atravesar una tormenta, dejando a Chuck en una isla desierta como único sobreviviente. A partir de entonces la vida del protagonista se convierte en una lucha por sobrevivir, en donde al esperar varios días y ver que no será rescatado empieza a saber que se tendrá que valer por si mismo que la única persona que lo ayudara es el mismo, tenemos que recordar que su “CONTROL se salió de control” ya no hay nadie a quien controlar, es decir, su estructura psíquica tendrá que empezar a cambiar por:

  1. Una persona que siempre estaba a cargo que tenia el control, el liderazgo, etc., ahora se encuentra solo sin nadie a su lado, estamos hablando de que puede y entra en ansiedad, desesperación, y depresión.
  2. El ser humano es un animal psicosocial que necesitamos compartir, conversar, discutir, reír e incluso llorar con los demás, sentirnos acompañados en buenos y malos momentos, a lo cual nuestro protagonista por un tiempo esta solo, y empieza la desesperación ya que no hay con quien hablar, con quien sentir, lo único que lo sigue manteniendo cuerdo es las ganas de ver a su novia Kelly, pero eso no implica que en su desesperación ansiedad y depresión llegue un momento en el que quiera morir.
  3. Una de las partes más importantes y para mantener su estructura psíquica sin que se vuelva loco (por así decirlo ) es Willson, la pelota de voleibol ya que se convierte en el confidente y amigo de Chuck, este personaje le permite tener una estabilidad emocional en momentos, ya que por fin puede expresar emociones, sentimientos, miedos, ira, etc., con el hace su rabietas, le comparte sus planes a futuro y sobre todo siente un apoyo moral .¿A caso no todos necesitamos tener un espejo dónde mirarnos para superar los momentos de flaqueza?, ¿ Quien en su soledad no ha hablado en voz alta?.

El desplazamiento es un mecanismo de defensa inconsciente en que la mente redirige algunas emociones de un objeto y/o representación psíquica que se percibe como peligroso o inaceptable, a uno aceptable.

Aquí lo observamos, de una manera muy latente, ya que el protagonista desplaza el no tener a un ser viviente con quien compartir, por una pelota a quien le otorga un nombre, y es indispensable para el en ese momento de su vida.

Cuando regresa, a la sociedad se puede ver que no le gusta estar rodeado de mucha gente, se pone ansioso y yo creo que es algo natural después de pasar cuatro años en total soledad solo con Wilson, el llegar y que te pregunten, te abracen, etc., puede llegar a ser una parte intimidante. Tiene que volver a adaptarse a su nueva vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (243.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com