ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS A LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS, DE UNA EMPRESA LÁCTEA, EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA, MEDIANTE LA APLICACIÓN PERTINENTE DE PUNTOS DE ALISTAMIENTO Y DE ALMACENAMIENTOS TEMPORALES (CROSSDOCKING)


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.008 Palabras (13 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR.

[pic 3]

FACULTAD:

ING.INDUSTRIAL

INVESTIGACION FORMATIVA

ANÁLISIS A LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS, DE UNA EMPRESA LÁCTEA, EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA, MEDIANTE LA APLICACIÓN  PERTINENTE DE PUNTOS DE ALISTAMIENTO Y DE ALMACENAMIENTOS  TEMPORALES (CROSSDOCKING)

PRESENTADO POR:

ALTAHONA WILLIAM

ANGULO ALEXANDER

ESCOBAR RIVERA ANDRES VICENTE

PARRA GUIDO

SUAREZ KLEYNER

PRESENTADO A:

ALEX  RUIZ

BARRANQUILLA –ATLANTICO

NOVIEMBRE 21 DEL 2014

CONTENIDO

INTRRODUCCION………………………………….…………………………………3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………4

JUSTIFICACION………………………………….………………………..….………5

OBJETIVOS ……….……………………………………………………………………6

MARCO REFERENCIAL….………………………………………………………..7

MARCO CONCEPTUAL.…………………………...……………….…………..12

BIBLIOGRAFIA……...………………………………………………………………14

  1. INTRODUCCIÓN

Este informe describe el proyecto “Analisis a la distribución de productos, de una empresa lacteas, en la ciudad de Barranquilla  mediante la aplicacion pertinente de almacenamiento temporales(CROSS DOCKING)", impulsado por el Programa de Ingeniería Industrial en coordinación con otros programas como: Ingeniería de sistemas y Mercados.

Con este proyecto se pretende realizar el análisis de sistemas logísticos para productos lacteos  en el contexto de la costa, que nos llevará a desarrollar la parte logística del macro proyecto que lleva por nombre “MODELO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS DE UNA EMPRESA LACETAS PARA EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO APLICANDO HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE MERCADOS E INNOVACIÓN” cuyo objetivo principal es diseñar un modelo de desarrollo de productos lacteos para el departamento del Atlántico que permita realizar un ordenamiento productivo del territorio urbano.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad  es frecuente la demora de los pedidos de una compañía por muchos factores, como son daño de maquinaria, retraso en los pedidos, mala facturación y el tráfico. Para la solución de estos inconvenientes se han pretendido muchas técnicas, pero que solo llegan a solucionar un 30% de la situación tan problemática como es el retraso en la entrega de los pedidos.

Se ha pretendido implementar una nueva técnica que ha revolucionado las industrias encargadas de hacer realizar pequeñas, medianas y grandes entregas de sus pedidos a diferentes partes, sea local, regional, nacional e incluso internacional.

Esta técnica es la Cross docking, la cual se basa en un flujo incesante de productos, ahorro de costos, transporte rápido y a bajo costo y un soporte a las necesidades de los clientes.

Debido a la exploración de una gran ventaja que sea competitiva y  que otorgue un mejor posicionamiento dentro de los mercados globalizados, los flujos de los productos a través de puntos de almacenamiento y alistamiento deben realizarse de la manera más ágil posible.

Una de las mejores prácticas en la actualidad fiel a la velocidad de los procesos logísticos es el Cross Docking, el cual se define como un sistema de distribución donde las unidades logísticas son recibidas en una plataforma de alistamiento y no son almacenadas sino preparadas para ser enviadas de la manera más inmediata.

Esta sería una gran técnica, ya que hay que tener en cuenta sus características, debido a  que al implementar un sistema de Cross Docking se identifican factores como: Un tiempo de almacenamiento inferior a 24 horas, Una vez recibida la mercancía, se envía o se lleva picking y efectivamente se realiza un efectivo intercambio de información.

  1. JUSTIFICACION

En la ciudad de Barranquilla existen unas empresas de productos lácteos ejemplo coolechera, ciledco, etc. estas empresas dependen de una adecuada coordinación, buen manejo de inventario y diseñar adecuadamente rutas de despacho para hacer frente de la movilidad, causa de los arroyos y una mala infraestructura de las vías, mediante la aplicación pertinentes de puntos de alistamiento y almacenamiento temporales( CROSS DOCKING) una interesante oportunidad interesante a este tema.

El CROSS DOCKING es un sistema de distribución  si no preparado inmediatamente para su próximo envió y transferido a las unidades de transporte que la lleva a su destino, otra parte es la transferencia de la entregas desde el punto de recepción directamente al punto de despacho, en un periodo de almacenamiento limitado o inexistente.  

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un proceso de cross docking de productos lácteos en la ciudad de barranquilla, que permita mejorar los tiempos de entregas y las condiciones de trabajo.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realización de un diagnóstico de CROSS DOCKING en los productos lácteos.
  • Diseño de una ruta de transportes usando los métodos y tiempos.
  • Elaborar un proceso logístico para transportar los productos lácteos a mercados nacionales e internacionales de tal manera que lleguen en perfectas condiciones a clientes finales.
  1. MARCO DE REFERENCIA
  1. MARCO TEÓRICO
  1. CROSS DOCKING

Cross Docking es un sistema de distribución en el que la mercancía por parte de los proveedores recibida en un almacén, bodega o centro de distribución, no es almacenada sino preparada inmediatamente para su próximo envío. Bajo este esquema no existe el almacenaje, ya que la mercadería pasa por un periodo muy limitado en el punto de recepción, ya que de ahí es trasladado al punto de despacho para proceder a la carga de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (293.5 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com