ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA EMPRESA “TAURUS FITNESS COMPANY” EN LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2019-2020


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  2.434 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

A

  1. TEMA

ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA EMPRESA “TAURUS FITNESS COMPANY” EN LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2019-220.

  1. DATOS GENERALES

2.1. Nombre de la organización

[pic 6]

2.2. Tamaño de la organización

Tabla 1. Organigrama estructural de la empresa Taurus Fitness Company

[pic 7]

El organigrama jerárquico de la empresa como se puede observar en la gráfica, es una estructura organizacional horizontal que posee únicamente de niveles, lo que facilita los canales de comunicación y retroalimentación de los procedimientos. Conforme al enfoque a procesos, se ha asignado un líder a cada departamento.

[pic 8]

  • Gerente General

Es el ente dentro de la organización que se encarga de la coordinación y gestión de las funciones administrativas, lo que le permite participar y desenvolverse activamente en la calidad del servicio, gestión de recursos, administración del personal, relaciones con proveedores y comunciacion en todos los niveles.

  • Administrador

Responsable de la gestión del flujo de caja, la asistencia y demás de los procesos involucrados en el manejo de capital, al igual que coordinar el equipo de trabajo y de colaboradores externos.

  • Instructores

Encargado de entrenar y capacitar a los clientes y socios del gym Taurus

  • Servicio de limpieza y aseo

Encargado de mantero limpieza y aseadas el establecimiento del Taurus gay

  • Servicio al cliente

Encargada de atender al cliente, aportar ayuda, darle los beneficios que trae esta empresa

2.3. Tipo de actividad

Actual mente la empresa se dedica Ayudar a nuestros socios a crear y mantener una excelente condición física a través de la nutrición y programas de entrenamiento.

Inculcar jóvenes y adultos, el valor de la salud y el ejercicio.

Mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la filosofía del ejercicio, programas y productos de nutrición.

2.4. Persona Jurídica

El encargado legal de la organización en Loja es el Sr. José Alberto Silva Loján, que funda la sede en la ciudad de Loja en el 2004.

2.5. Año de constitución

TAURUS FITNESS COMPANY es una empresa ecuatoriana que nace en la ciudad de Guayaquil en el año 2000 bajo el nombre TAURUS como empresa de importación y ensamble de maquinaria para la salud y estética corporal, de esta manera bajo su consolidación de compañía de responsabilidad limitada, crea otras compañías como Johnson, Matrix o Visión Fitness que se administran bajo el nombre de la maca Taurus. Actualmente cuenta con más de 15 sedes a nivel nacional e internacional con amplia trayectoria en el mundo del deporte y salud física. De esta manera, se ha convertido en la empresa líder en importación, fabricación e instalación de gimnasios.

  1. FILOSOFÍA EMPRESARIAL

3.1. Misión  

Mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de su filosofía del ejercicio, programas y productos y de inculcar en la vida de las personas de toda la ciudad el valor de la salud y el ejercicio.

3.2. Visión

Ser para el 2020 el gimnasio líder brindando bienestar a nuestros miembros y en general a la población, generando valor a nuestra empresa, a nuestros colaboradores y a nuestra comunidad.

3.3. Valores  

Confianza

Promover entre clientes y trabajadores, altos estándares éticos y profesionales, con el fin de cumplir con los objetivos y que los productos y servicios sean de la mejor calidad.

Trato personalizado

Conocimiento de nuestros clientes, estableciendo un vínculo, para brindarles un servicio adecuado a sus necesidades, haciéndoles sentirse únicos y especiales.

Calidad

Garantizar la funcionabilidad de equipos que cumplan con los requisitos y necesidades de nuestros clientes. Para un mejor funcionamiento dentro de la empresa

Dedicación

Implica la realización de nuestro trabajo con una actitud de entrega y empeño para lograr el fin que perseguimos: contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico de nuestros clientes.

Compromiso social

Compromiso con nuestros clientes, colaboradores y con la sociedad en la realización de un trabajo, bajo unas normas éticas que garanticen el logro de los objetivos individuales de cada uno de los miembros de nuestra institución, así como su desarrollo personal. 

3.4. Objetivos institucionales/estratégicos

        3.4.1. Objetivos institucionales

Mejorar la salud y el desempeño diario de la población de la Ciudad de Loja.

        3.4.1. Objetivos estratégicos

  • Garantizar el bienestar físico de nuestros clientes
  • Suministrar maquinaria de alta calidad.
  • Incentivar a nuestros clientes a tener una vida saludable.
  • Flexibilizar tiempos de nuestros clientes.

3.5. Descripción de la trayectoria de la empresa

TAURUS FITNESS COMPANY es una empresa ecuatoriana que nace en el año del 2000, que cuenta con más de 15 sedes a nivel nacional e internacional con amplia trayectoria en el mundo del deporte y salud física. De esta manera, se ha convertido en la empresa líder en importación, fabricación e instalación de gimnasios.

En el año 2014 empezó con el negocio de franquicias, teniendo tres importantes puntos en las ciudades de Loja, Santo Domingo y Portoviejo.

En los 3 últimos años la compañía ecuatoriana ha tenido un desarrollo exponencial en todas las áreas de servicio a la que se dedica, por lo tanto, desde el 2015 se importan más de 80 contenedores. Además, la organización fabrica más de 1000 máquinas por año a nivel nacional, por lo que una ventaja competitiva es la innovación contando con la tecnología más moderna para el cuidado estético del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (452.6 Kb)   docx (155.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com