ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA. FUERZAS DE PORTER APLICADAS A GOOGLE


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 8

Casos prácticos[pic 1]

Google Inc.

Analiza los diferentes negocios en los que se encuentra Google e identifica los competidores más importantes en cada uno de ellos, así como las perspectivas de futuro en cada uno de ellos.

Este caso se basa en el tema 5 de análisis del entorno. Se pretende que se aplique el modelo de las 5 fuerzas. Una vez aplicado identifica grupos estratégicos, así como segmentos de mercado. Resulta muy importante ser capaz de comprender y determinar la evolución futura del entorno.

Se tendrá muy en cuenta la calidad de las respuestas del alumno. Es obligatorio que  participes en el foro del caso para obtener la máxima puntuación.

Extensión máxima: 5 páginas, Georgia 10.

Accede al planteamiento del caso a través del aula virtual.

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

Google abarca las industrias de los medios y de la tecnología, declaratoria inmersa en su misión que reza: “organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal”, siendo determinante el tamaño del mercado que alcanzó 67,20% en el año 2009 en los Estados Unidos en el mercado de los buscadores, segmento relevante en una industrial altamente rentable y competitiva, en la cual la cantidad de rivales es poca, citándose apenas en cuatro grandes organizaciones, siendo los más relevantes Google, Yahoo, Microsoft y otros, asociado a las barreras de entradas para esta industria que implican altos niveles de capital para conformarse como nuevas empresas, situación relevante para Google que bajo los estándares de sus fundadores Brin y Page forjaron el éxito corporativo, al hacer de Google un desarrollador de productos de innovación competitivos y dinamizadores de los segmentos del mercado reflejados en los ingresos por publicidad con un importe de 21.795,6 millones de $USA conformado por sitos de Google y sitios de internet para el año 2008 y una creciente participación de los ingresos por región, llamando la atención que para el año 2005 los ingresos en Estados Unidos obtuvieron un importe de 3.744,5 millones de $USA y a nivel internacional 2.394,0 millones de $USA, denotando a futuro un mercado global y con participación internacional por encima de la local.

La tendencia de crecimiento de los medios y la tecnología  es evidente por el incremento de los segmentos del mercado, que hacen de esta industria contar con diversificados productos y servicios rentables para los empresas que están ahora y a su vez pensar en Google como el gigante corporativo del sector con la diversificación de sus unidades de negocios, siendo las más relevantes: buscadores, licitaciones CPC, anuncios de exhibición banner, Ad Exchange –Intercambio de anuncios y bajo la política “dirigiendo la innovación” se gestaron nuevos negocios  como proveedor de sitos de contenidos: videos y libros, aplicaciones de comunicaciones con su producto estrella Gmail –correo electrónico, aplicaciones de productividad con su producto estrella Nuve de Google, aplicaciones de escritorio Google Docs proporcionando documentos, hoja de cálculo y presentaciones basadas en Internet y motor de búsqueda Chrome


El Dólar y la desaceleración son los principales factores macroeconómicos que influyen sobre el sector de los buscadores siendo Lituania, Letonia, Bélgica los países en los cuales está industria tiene una mayor participación, y por otra parte, China, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur las naciones de menor participación. Es de anotar que los buscadores se posicionan por el desarrollo cultural y variables demográficas más que por el impacto de los mismos factores macroeconómicos.

Con fundamento, en lo anterior y no obstante, ante las variaciones del mercado de medios y tecnología, se proyecta un crecimiento exponencial del mercado de buscadores a nivel global soportado en  factores como los costes de logística, los cuales son decrecientes en esta industria, y el equilibrio de los ingresos de Google como el gigante de esta industria entre el mercado local –Estados Unidos frente al internacional. Es de recalcar el potencial de la industria de los buscadores en los países asiáticos llamadas potencias del Siglo XXI como china, Hong Kong, Taiwán, Japón y Singapur y países de Europa Oriental, en especial Rusia, en los cuales actualmente (2009) está industria tiene los niveles más bajos de participación y a mediano plazo visionan el mercado de los buscadores con un potencial importante de ingresos aunado a un reducido número de competidores.


FUERZAS DE PORTER APLICADAS A GOOGLE

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

                        [pic 12]

        

Fuente: Los autores

Competidores de la industria

  • La necesidad y oportunidad de prestación de servicios para  los clientes, genera que Google cada vez sea más competitiva ya que se debe enfrentar a un sector con mucha rivalidad, donde sus competidores entran al juego de los precios más bajos desmejorando la calidad y en la que Google tiene bien definido que su principal objetivo es generarle mejor rentabilidad a sus clientes con servicios de excelente calidad. Existen competidos selectos, siendo Yahoo un primer inversionista de Google y por ende conocedor de la visión del Google. Microsoft quien opera con la marca MSN y con una negociación fallida en 2008 por adquirir Yahoo. El servicio PayPal de eBay que ofrece servicios de caja a terceros minoristas.

.

Rivalidad entre empresas existentes

  • La rivalidad de sus competidores es muy alta. La organizaciones multinacionales del mercado de búsquedas rivalizan bajo el desarrollo e innovación en sus productos y servicios con tecnología de punta y al ser tan limitado las empresas por las condiciones propias de barrera de entrada para nuevos competidores, casi operando como oligopolios actualmente y acompañados de las regulaciones en materia de marco que posición el fondo de comercio de estas compañías al ser altamente competitivas. Se han presentado alianzas estratégicas orientadas a la absorción de marca de productos posicionados y acorde al proceso de investigación, innovación y desarrollo (I+I+D) se potencia el capital humano en beneficio de la consolidación de los ingresos y rentabilidad de los productos estrella y sustitutos los cuales poseen una alta rotación en función a las demandas del mercado global exigente a la confianza de los clientes.

Amenaza de producto o servicios sustitutos

Se puede evidenciar que existen productos y/o servicios sustitutos derivados del cambio en el mercado publicitario en Internet que dan la evolución al mercado de buscadores, a través de  Aplicaciones de comunicación: Gmail, Aplicaciones de productividad: Nuve de Google, Google Docs: Documento, hoja de cálculo y presentaciones en Internet, Motor de búsqueda: Chrome. Todos estos productos se fundamentan en la confianza que el cliente deposita en esta industria, zala innovación como recurso aliado a la sostenibilidad de la industria y a manera particular en Google forjar trabajadores del conocimiento que generar valor agregado permanentemente al degustar su labor y alinear los objetivos personales con los de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (197.9 Kb)   docx (108.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com