ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA Y DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA  DE PANAMÁ

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

TEORÍA ADMINISTRATIVA Y DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

CUARTO HABITO DE STEPHEN R. COVEY

PENSAR EN GANAR/GANAR

INTEGRANTES:

Aguirre Indira

Barría Alexis

Olivares Cirali

Gil Ricardo

Rodríguez Idaira

Ruiz Jesly

INTRODUCCION

Pensar en Ganar/Ganar, es el cuarto hábito de la gente altamente efectiva y es el que inicia los hábitos de la Victoria Pública. En este hábito aprenderemos a manejar nuestra cuenta bancaria emocional en mente, acuerdos y sobre todo mantener buenas relaciones con los demás.

Avanzando hacia un rol de liderazgo. Se encuentra en la posición de influir sobre otras personas buscando el éxito en la interacción efectiva que genera resultados beneficiosos para todos los implicados.

Este hábito nos presenta seis paradigmas de interacción humana: Ganar-Ganar, Ganar-Perder, Perder-Ganar, Perder-Perder, Ganar, Ganar-Ganar o No Hay Trato.

.

Cuarto Hábito

Pensar en ganar/ganar

Principios de liderazgo interpersonal

Ganar-Ganar.

Una persona con mentalidad Ganar-Ganar tiene la mente y el corazón constantemente procurando el beneficio mutuo en todas sus interacciones, de manera que ambas partes se sientan satisfechas con la decisión que se tome y se comprometan con el plan de acción pensando más en cooperar y no competir.

El paradigma del Ganar-Ganar se basa en la filosofía de que hay mucho para todos, es decir, no depende del éxito tuyo o el mío, sino que existe una tercera alternativa que engloba los deseos de ambas partes, ya que, éstas aportan hasta llegar a un acuerdo mutuamente benéfico.

Para trabajar con este principio se requiere tener liderazgo interpersonal, es decir tener visión, iniciativa proactiva, guía, sabiduría y poder que provienen del liderazgo personal centrado en principios.

Ganar-Perder.

Este tipo de mentalidad nace principalmente en el círculo familiar, ya que, es aquí donde muchas veces, incluso inconscientemente los padres hacen las comparaciones entre hermanos, en la cual uno recibe una comparación positiva y el otro recibe la menos positiva.

Generalmente Ganar-Perder es común en personas que necesitan ser reconocidas para poderse valorar y sentirse valoradas.

Perder-Ganar.

Este comportamiento se ve reflejado en personas que no tienen el valor de expresar sus sentimientos ni de enfrentar a alguien cuando no están de acuerdo con algún pensamiento. Además, estas personas se dejan intimidar fácilmente, ya que, por su temor no les importa perder.

Perder-Perder.

Este es el resultado de la interacción de dos personas con comportamiento Ganar-Perder, es decir conflicto y guerra, debido a que las cualidades de estas personas son muy parecidas (egoístas, vengativas, dependientes, sin dirección, infelices). Es este círculo de negatividad lo que las hace desdichadas y por ende esperan y desean que los demás también lo sean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (329 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com