ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTO DETERGENTE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 6

 

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación busca proporcionar la información acerca de todo lo que envuelve al mercado de detergentes vendidos en nuestro país, específicamente en la tiendas.

Se analiza marcas y basándose en esto se dan a conocer las compañías que los producen, asi como el precio de cada uno de los productos, la presentación en las que se pueden encontrar, los tamaños, etc. Se presenta de una manera pequeña un aparte de la logística. Para este tipo de productos.

Con este tipo de investigación se puede conocer de una manera más clara la competencia en el mercado y permite al interesado tener precisa y oportuna, que es de vital importancia para  tomar decisiones en marketing. La buena información ayuda a llevar al máximo las ventas de una empresa y aprovechar al máximo los recursos de esta.

ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTO DETERGENTE

DISCRIPCION FISICA DEL PRODUCTO

Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias al lavar y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia.

El detergente VIVA, en  su presentación son polvos de granitos azul  verdoso de textura muy suave, dependiendo de su presentación  cambia de olor, pero todas tiene un olor común como a frescura, las presentaciones que más varían son VIVA lavada en sus dos presentaciones, pues el olor es un poco más dulce y VIVA perlas activas en polvo tiene granitos de jabón azules y verdes suponiendo que estos son las perlas activas.

También varían más en cuanto a olor, porque en lo que se refiere a apariencia es lo mismo.  Tiene varios olores: A flores y el mismo olor peculiar que conocemos olor a jabón. En cuanto a la presentación de jabón de pasta, es una textura poco rugosa, con el nombre de la marca grabado en una de las caras de color azul e igualmente con un rico olor floral además de uno a frutas  y el biológico que es más fresco.

COMPONENTES DEL PRODUCTO

Genéricas: Al igual que la competencia nos brinda la satisfacción de limpieza en la ropa para que podamos utilizarla con total normalidad. También nos ofrece un olor  y frescura.

Tangibles: Estos beneficios son los que podemos apreciar y ver como son por ejemplo: El producto en sí, el envase de caja con las recomendaciones indicadas, la limpieza de la ropa después del lavado, etc). También es importante señalar lo que se aprecia después del lavado, es que VIVA total mantiene la ropa de algodón más nueva por más tiempo,  Y no decolora la ropa siendo un beneficio persuasible.

Agregado: Esta parte es donde se retiene al cliente o se capta como por ejemplo con  VIVA total, con olor  y frescura  que saca todo tipo de manchas y grasas; y dejan la ropa más nueva por más tiempo.

PLANTEAMINETO DE PROPOSITO

El resultado de la Investigación será de mucha utilidad para la gerencia de marketing, y le permitirá tomar opciones para poder llevar a cabo la implementación o no del producto que le permitirá para satisfacer la creciente demanda en la población.

Asimismo la información permitirá tomar decisiones estratégicas sobre el ajuste del producto a los gustos y preferencias de los consumidores.

PLANTEAMIENTO DE LOS OBJETIVO

Objetivos Principal: Aceptación del nuevo producto (envase) en la poblacion.

Objetivos Segundarios: Participación por volumen en el mercado de la población  referente a las ventas en unidades de 160g y 250g.

Objetivos Terceros: El precio del detergente será de s/1.20 y de s/ 2.50

MERCADO META

DETERGENTE VIVA

Va dirigido hacia aquellas amas de casa que no buscan mucho en detergentes al momento de seleccionar uno. A pesar de que no es de mala calidad, no tiene el éxito de otros detergentes. Es uno de los detergentes más económicos. Va dirigido principalmente a personas de los grupos, C, D+, D y E ya que tiene presentaciones pequeñas que no representan una gran erogación económica al momento de la compra.

CONSUMIDORES POTENCIALES

  • Ama de casa entre 25 y 50 años
  • Familias jóvenes.
  • La población Huancavelicana
  • Posteriormente en provincias.

POSICIONAMIENTO

ARIEL

Detergente poderoso que lava la ropa a profundidad quitando las manchas más difíciles.

ACE

Detergente que mejor blanquea la ropa.

MAJIA BLANCA

Te ayuda a limpiar mejor la ropa y a blanquearla.

MARSELLA MAX

Detergente económico.

VIVA

Detergente que no decolora la ropa.

SAPOLIO

Detergente que economiza y cuida los colores

PATITO

Detergente que ayuda a limpiar la ropa

CARACTERISTICA Y EL ANALISIS DEL  EMPAQUES

El detergente viene en presentación en polvo viene en cajas “Cartón” con colores llamativos y el nombre grande de la marca al centro, indica el contenido neto del producto y el tipo de producto que es (“detergente en polvo”); al reverso tiene detallados los ingredientes, forma de usarlo, información de donde proviene, así como un teléfono al cual pueden los clientes acudir en caso de tener alguna duda, algunas recomendaciones, precauciones para con los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (208.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com