ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL ARTICULO CIENTIFICO_ ESTADO DEL ARTE


Enviado por   •  7 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

PLANTILLA N° 02_

ANÁLISIS DEL ARTICULO CIENTIFICO_ ESTADO DEL ARTE

Títle of paper: A sequential TPM-based scheme for improving production effectiveness presented with a case study (Un esquema secuencial basado en TPM para mejorar la efectividad de la producción presentado con un caso de estudio)

Author: Omar Bataineh, Tarek Al-Hawari, Hussam Alshraideh, Dorid Dalalah,

Journal: Journal of Quality in Maintenance Engineering

Fecha de publicación: 11 de Enero del 2019                      Nivel del Quartil: Q2

Tipo de documento: Artículo Científico

[pic 1]

  1. Problema que el autor del artículo científico desea resolver    

El problema que esta compañía presenta es la baja eficiencia global de sus equipos y la falta de un orden y limpieza dentro de la planta productiva.

  1. Importancia del problema                        

Para que las empresas puedan mantenerse dentro de un mercado competitivo, donde las estrategias para un mantenimiento efectivo juegan un rol importante, es requerido implementar la filosofía lean manufacturing que brinda herramientas tales como el TPM, las 5s, entre otras, con el fin de eliminar los desperdicios, lograr y mantener un sistema productivo con altos estándares de calidad, productividad y de bajo número de paradas o defectos. Pues ello influye en gran manera en los costos de las empresas y en la manera que un cliente percibe la calidad del producto o servicio que se le brinda. Por ello, es necesario que las corporaciones busquen estrategias que les permita lograr sus objetivos junto con la mejora de los procesos.

  1. Motivación del autor

Los autores se proponen mejorar la eficiencia de las maquinarias de la empresa mediante la implementación de los principales pilares del mantenimiento total productivo o (TPM) para así disminuir las paradas de maquinaria.

  1. Estado del arte que hace el autor

Se realizó un estudio que evaluó las contribuciones que las iniciativas del TPM generaron dentro de una industria manufacturera de India. De ello, se obtuvo que esta herramienta ayudó en gran manera a la industria mejorando su sinergia entre el departamento de mantenimiento y las otras áreas. Es así como se obtuvo una mejora en la eficiencia global de sus máquinas, la eliminación de sus defectos y disminución de los costos. (Singh & Ahuja, 2015)

Dentro de la industria Tata de tubos de acero, ubicada en india, se entrenaron y educaron a los trabajadores de la misma con la ayuda de consultores que permitirían la correcta implementación de los círculos del Six TPM basados en ocho pilares. Como resultado de esto, se obtuvo un 78% de productividad en la empresa, una mejora del 59% en la eficiencia global de equipos, reducción del 63% de las paradas de máquinas, entre otras. (Ahuja & Kumar, 2009)

Asimismo, se muestra el caso de una manufacturera de automóviles que implementó el TPM para tres diferentes tipos de maquinaria. Esta empresa presentaba serios problemas respecto a las paradas de máquinas y los costos de mantenimiento correctivo eran excesivamente altos. Dicho esto, se realizó un estudio detallado de estas máquinas para la implementación correcta de esta herramienta. Seguidamente, se obtuvo que el OEE aumentó hasta un 30%. (Singh et al, 2013)

Otro estado del arte hace referencia al caso de estudio de una empresa manufacturera que presentaba un alto índice de defectos en el producto final lo que causaba altos costos debido a la pérdida de productos o la baja calidad de estos. Para solucionarlo, implementaron el TPM obteniendo las principales causas de este problema: baja calidad de materia prima, negligencia humana, baja eficiencia de las máquinas y procesos no estandarizados. De ello, pusieron mayor esfuerzo en la mejora del OEE de los que se obtuvo una reducción significante de las fallas por máquina y los defectos de los productos finales. (Bon & Karim, 2011)

Finalmente, se hizo un estudio sobre la implementación del TPM dentro de una manufacturera de tractores ubicada en India. Su estudio dio como resultados la reducción de los costos y un aumento de la eficiencia global de sus equipos. Asimismo, ello hizo que pudieran duplicar sus ventas y en consecuencia, triplicar sus ganancias. (Gupta & Vardhan, 2016)

  1. Descripción del aporte del autor

Los autores proponen un esquema que permitirá cubrir todas las brechas que se encuentran durante la implementación del TPM. Asimismo, dentro de este esquema encontraremos la integración de herramientas como las 5s y la seguridad y salud en el trabajo, formando las 6s. Esto es a fin de establecer una base que permitiría lograr una correcta implementación de los principios TPM y para lograr un ambiente de educación y formación con los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (139.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com