ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL CASO AUDIO VISUAL DRAMATIZADO SOBRE LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO DE UN EQUIPO DE PROYECTO ORIENTADO HACIA LA INOVASION


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS DEL CASO AUDIO VISUAL DRAMATIZADO SOBRE LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO DE UN EQUIPO DE PROYECTO ORIENTADO HACIA LA INOVASION.

Introducción: En este filme se desarrolla la importancia y la necesidad de un líder para lograr que un grupo de individuos trabajen y contribuyan en conjunto para alcanzar objetivos y metas en común.

El proyecto Amnistía es el origen de todo ello, El comandante Reisman, un lider un oficial experimentado en misiones de sabotaje, competente pero con una disciplina diferente, es encomendado para cumplir dicho proyecto, lo cual consiste en infiltrar un grupo de doce reclutas condenados a muerte y trabajo forzado para atacar y mata oficiales nazis situados en Rennes Francia.

Teniendo así el objetivo de crear un equipo a través de la disciplina, el entrenamiento y la lealtad que logre infiltrarse en las filas de soldados nazis para darles muerte y desestabilizar la organización bélica de ese país.

El comandante al ver el grado de complejidad para que los integrantes acepten la misión, se comprometan y cooperen en el desarrollo de la misma. Considera que debe de haber una remuneración por parte de los superiores para el poder negociar proponiendo ofrecer la absolución de condenas para los reos que sobrevivan si la misión tiene éxito aunque sea relativo, de esta manera ellos ya tienen una motivación por la cual comprometerse.

Desde unos inicios poco prometedores, en los que parece que los hombres van a ser incapaces de funcionar, por diferentes factores como la diversidad, cultura y religión, el mayor le necesita dar forma de equipo a ese conjunto de individualidades.

Con todos ellos, bien conducidos por el actor estratégico van pasando de la reticencia inicial al compañerismo, y finalmente a la amistad hasta convertirse en un auténtico equipo, guiados por la inteligentes estrategias del Mayor Reisman, quien se convierte progresivamente en el líder del equipo.

Se describe un profundo retrato psicológico de cada personaje y las relaciones que entablan entre ellos, partiendo de la inicial desconfianza mutua e individualismo que acaba convirtiéndose en una cohesión entre los Doce del Patíbulo.

PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO AMNISTÍA

• Conocer al equipo /entrevista de cada uno de ellos

Los 12 integrantes de esta misión no fueron seleccionados por el comandante Reisman, si no fueron designados; por este motivo la situación era un poco más complicada cada uno cuenta con su carácter, en el momento de la presentación (véase imagen 1) los reos toman una postura indisiplinada uno de ellos en especial, para esto el comandante de primera instancia lo detecta y decide utilizarlo de ejemplo para mandar mensaje a todos los demás, provoca a Franko exhibiéndolo y dejando claro que él puede entrenarlos, puede desarrollar su capital humano, de esta manera toma el mando y se crea un ejemplo para el resto del equipo.

Por otra parte el comandante analiza cada uno de los integrantes, demuestra la faceta política como un negociador, revisando sus expedientes y se entrevista con cada uno de ellos, exponiéndoles que no tiene otra alternativa, tratando de motivarlos para que haya cooperación de su parte, adoptando distintas posiciones según el entrevistado, tratando de crear afinidades aunque no sean ciertas.

• Planteamiento de proyecto Amnistía / definición de objetivos

Después del primer acercamiento personal con cada uno de ellos se reúnen todos para exponerles el proyecto y establecer los objetivos y enfoque como equipo, en este punto también se plantean reglas (véase imagen 2):

Comportamiento indebido en el entrenamiento y se regresaban a cumplir su condena.

Comportamiento indebido en el combate y el comandante los mata en ese instante

Y la más importante fue la interdependencia entre ellos, si uno intentaba huir se regresaban todos a cumplir sus condenas nuevamente al cuartel

Entre ellos había una interdependencia si cualquiera de ellos infringía una de las reglas todos serían enviados de regreso al cuartel a cumplir de inmediato su condena dependían los unos de los otros

Imagen 2 .El comandante Raisman exponiendo misión, fijando objetivos y limites

• Trabajo en equipo

Los entrenamientos empiezan desde el momento de llegar al campo, el líder pone en práctica el trabajo de equipo, asignando la tarea de construir el área donde dormirán, lo que exista lo construirán ellos mismos, solo se podrían realizar en sus tiempos libres, tan pronto lo levanten dormirán bajo techo; con este objetivo Reisman logra la cooperación e involucramiento de todos los miembros del equipo para un bien común, llevando a cabo la organización y el trabajo de equipo empezando a moldear el capital social (véase en imagen 3).

Imagen 3.Primera practica de integración como equipo realizar su área de dormitorios

Otro punto muy importante es la parte son las motivaciones o ganarse privilegios, los reclutas deberían trabajar para ganarse la comodidad dentro de su casa, en cuanto el mayor considerara que están listos o se han ganado privilegios los tendrán.

• Enriquecimiento de capital Humano

El comandante Reisman como diseñador y líder lleva a cabo la delegación de responsabilidades desarrollando así un plan estratégico entrenando a cada uno de los reos en un punto específico del plan de acuerdo a sus cualidades y aptitudes potencializándolas día a día, sin embargo todos los miembros del equipo sabían perfectamente la responsabilidad, puestos y movimientos efectuados por cada uno de los integrantes del equipo y visualizando posibles opciones por imprevistos no considerados en el proyecto inicial.

El coronel Reiman transforma y conduce las energías para lograr actividades en común motivándolos a su manera y mostrándole la capacidad que poseen y no habían explotado, enriqueciendo así el capital humano de cada uno de ellos (véase imagen 4).

Imagen 4- entrenamiento para enriquecimiento el capital humano

• Interdependencia del equipo

Parece ser que todos los trabajos y entrenamientos van como lo planeado, hasta que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com