ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL SERVICIO HOTELERO EN TUMACO


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  3.651 Palabras (15 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 15

                             

                              Asignatura: [pic 1]

                               INVESTIGACIÓN FORMATIVA

 

                               Título del trabajo Derechos de Autor

   ACTIVIDAD No. 6 - MARCO TEORICO

   

                            Presenta

                                YUDITH PAOLA SEGOVIA DAZA

                                CLAUDIA MARCELA RAMOS LÓPEZ

                                 FACUNDO FELIPE ANAMA

                               

                                 Docente 

                                 BLANCA SONIA BOLAÑOS ESCOBAR

 

 

Colombia. San Juan de Pasto.                                                                     Marzo,20 de 2019

 TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO

INTRODUCCION        3

RESUMEN        4

ANÁLISIS   DEL SERVICIO HOTELERO EN TUMACO        5

Formulación del Problema        6

Objetivos Generales.        7

Objetivos Específicos.        7

Justificación Practica        8

Marcos de Referencia        9

Marco Teórico        9

Marco Espacial        12

Tipos de Estudio        12

Técnicas de recolección de información        13

     CONCLUSIONES ………………………………………………………………………………...13

      BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………….14

INTRODUCCION

         Con el siguiente trabajo pretendemos, investigar y hacer un análisis del servicio Hotelero en el municipio de Tumaco, donde se darán a conocer las principales falencias que presenta esta región en cuanto al tema mencionado. En el desarrollo de este buscamos implementar todos los parámetros y lineamientos que llevan a una buena investigación, aplicando así las herramientas y recursos aprendidos en el transcurso de la misma.

Finalmente, esta investigación nos permitirá proponer acciones y estrategias para mejorar la calidad en la prestación del servicio Hotelero.

RESUMEN

          El análisis de observación de Calidad en los consumidores en la Industria Hotelera ha sido un tema de gran importancia en el mercado actual ya que este tipo de servicios actualmente atraen a más y nuevos clientes, viendo así la necesidad de buscar un mejoramiento en el mismo.

Por esta razón esta investigación tiene como finalidad analizar algunos conceptos empíricos y teóricos realizados por algunos estudios hechos por expertos en el tema, relevantes para buscar el mejoramiento en cuanto a la calidad y prestación de este servicio en el municipio de Tumaco.

CUAL ES EL ESTADO DEL SERVICIO HOTELERO EN TUMACO

 

 

 

Planteamiento del problema 

           

             El turismo en la actualidad se ha convertido en una de las fuentes de mayor ingreso a nivel mundial pues es una actividad con gran prevalencia en el desarrollo  de  muchos  países  por  su contribución  a  la  generación  de  ingresos  de  trabajo  directo  e  indirecto, por su aporte al fortalecimiento de la economía de cada  región, Es considerado también un medio que facilita el desarrollo social, promocionando así la cultura y la participación de la comunidad logrando con esto que haya mayor productividad. Este sector de la economía aporta significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan en una determinada región fortalecida por el turismo. (Rosero, J. Ríos, D. Suárez, J. 2015)

 Sabemos que América latina es uno de los continentes con más diversidad cultural, gastronómica y natural; entre los países más visitados en este continente  encontramos a Colombia que cuenta con 32 departamentos entre ellos se encuentra el departamento de Nariño el cual goza de gran diversidad en zonas de turismo y una de ellas es el municipio de Tumaco situado al sur de la Costa Pacífica Colombiana, conocido también como la Perla del Pacífico  es un municipio con alto potencial turístico gracias a que es una región costera por su riqueza cultural, gastronomía, biodiversidad y paisajes.  (Rosero, J. 2015; Castro, H. y Pandales, S. 2012).

 Tumaco cuenta con varios atractivos como lo son Parque Colón, puente el morro, etnias culturales que representan música y danzas típicas del municipio un ejemplo currulao, danza negra, sin dejar atrás la gastronomía del lugar que se caracteriza por platos como tapao de Pescado que es típico del municipio, Encocado de Camarón, el Ceviche de Concha, Dulces como las Cocadas y   bebidas como agua-panela con limón y el Jugo de Aguacate. (Rosero J, 2015). Sin embargo, esta región a pesar de sus innumerables atractivos turísticos carece de información en cuanto a hospedaje encontrando aquí una falencia que es la insuficiencia de   paquetes turísticos familiares todo incluido, generando así la informalidad en servicios de alojamiento, alimentación y guianza turística debido a la no exigencia de servicios turísticos de calidad por parte de las cadenas Hoteleras.

Las empresas de turismo nacional promueven el turismo fuera del país en este caso Ecuador, puesto que es mucho más económico y atractivo para el consumidor ya que los paquetes turísticos presentados por estas empresas son de mayor accesibilidad a diferencia de nuestros paquetes turísticos que son un poco más costosos, provocando así un descenso económico para el país. Ecuador siendo una de las cinco fronteras de Colombia y en nuestro caso para la región de Nariño es aún más fácil el ingreso a la región costera de este país con atractivos turísticos que son aún más llamativos para la población interna de este territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (213.9 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com